| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JF033
  
  Título: Inventario de las mariposas de la selva baja de las sierras de Taxco-Huautla, Guerrero (RTP120)
  Responsable: M en C. María de las Mercedes Luna Reyes
  Correo electrónico: mmluna@puma2.zaragoza.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Museo de Zoología
  Dirección: Batalla 5 de Mayo s/n, Ejército de Oriente, Iztapalapa, México, DF, 09230 , México
  Teléfono/Fax: Tel. 5623-0700 Ext. 39173
  Fecha de inicio: Oct 15 2012
  Fecha de término: Apr 19 2016
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Ejemplares: 12000
  Especies: 175
  Cobertura:
Local     SIERRAS DE TAXCO-HUAUTLA, GUERRERO (RTP-120)
  Región:
Guerrero     SIERRAS DE TAXCO-HUAUTLA, GUERRERO (RTP-120)
  Resumen:

Este proyecto tiene el propósito de conocer la diversidad de las mariposas de la selva baja caducifolia de la porción norte del estado de Guerrero, especialmente del área comprendida en las Sierras de Taxco-Huautla; adicionalmente, se pretende conocer la distribución local y estacional de estos papilionoideos en el área de estudio. La región prácticamente no ha sido explorada, por lo que este trabajo representa el primer inventario de Papilionoidea. Se trata de un estudio extensivo en el que se considerarán el mayor número de localidades para obtener un inventario más completo. Se propone efectuar salidas al campo mensuales durante 22 meses durante las cuales se recolectarán ejemplares con redes aéreas y trampas cebadas, y se tomarán fotografías de las mariposas. Todos los ejemplares serán determinados taxonómicamente hasta el nivel de especie o subespecie, según corresponda. Posteriormente, se integrará la lista específica y se analizará la distribución de los papilionoideos. Se prepararán en alfiler al menos 2000 ejemplares. Se ingresarán 8,000 registros a la base de datos BIÓTICA. Todos los ejemplares tanto en sobre como en alfiler quedarán depositados en la Colección Lepidopterológica del Museo de Zoología de la FES Zaragoza. PALABRAS CLAVE: diversidad, mariposas diurnas, Papilionoidea, selva baja caducifolia, selvas secas.


 Costo: $529,900
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
JK005
PDF

  
 
Informe finalPDF

Luna-Reyes, M. M. 2016. Inventario de las mariposas de la selva baja de las sierras de Taxco-Huautla, Guerrero (RTP-120). Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. JF033. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx