| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JN001
  
  Título: Sistematización del conocimiento sobre las áreas protegidas de la región Lacandona
  Responsable: Dra. María Fernanda Figueroa Díaz Escobar
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Oct 31 2012
  Fecha de término: Mar 14 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Local     Areas protegidas de la región Lacandona Chiapas
  Región:
Chiapas     Áreas de Protección de Flora y Fauna Chan Kin, Metzabok y Naha, y las Reservas de la Biosfera Lacantún y Montes Azules, Chiapas
  Resumen:

A solicitud de CONABIO se presenta el siguiente proyecto para realizar un diagnóstico del estado del conocimiento sobre las áreas protegidas ubicadas en la Selva Lacandona (Áreas de Protección de Flora y Fauna Chan Kin, Metzabok y Naha, y las Reservas de la Biosfera Lacantún y Montes Azules, Chiapas). Este estudio se llevará a cabo a través de la recopilación de la información disponible en línea, de bases de datos reconocidas y de libre acceso, así como la incluida en bibliotecas universitarias. Como resultado de este trabajo se dispondrá de información actualizada y sistematizada sobre el estado del conocimiento de la diversidad de vertebrados dentro de las áreas protegidas y de los rasgos y procesos sociales ligados a la conservación de la biodiversidad en la Selva Lacandona. Se entregará una base de datos en el programa EndNote de las referencias disponibles, así como un diagnóstico del estado del conocimiento sobre la biodiversidad de estas áreas para los distintos grupos de vertebrados, así como sobre rasgos y procesos sociales ligados a la conservación de la biodiversidad. Se incluirá la información disponible desde el decreto de cada una de las áreas protegidas.


 Costo: $370,960
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Figueroa Díaz Escobar, M. F. 2014. Sistematización del conocimiento sobre las áreas protegidas de la región Lacandona. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO, proyecto No. JN001. México D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Figueroa Díaz Escobar, M. F. 2014. Sistematización del conocimiento sobre las áreas protegidas de la región Lacandona. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. JN001. México D.F.

  
 
AnexoZIP

Figueroa Díaz Escobar, M. F. 2014. Sistematización del conocimiento sobre las áreas protegidas de la región Lacandona. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. JN001. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx