| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JN010
  
  Título: Diagnóstico sobre el conocimiento actual de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México
  Responsable: M en C. Rubén Martínez Camilo
  Correo electrónico: ruben.martinez@unicach.mx
  Institución: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
  Dirección: Libramiento Norte Poniente s/n, Lajas Maciel, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29039 , México
  Fecha de inicio: Oct 31 2012
  Fecha de término: Oct 7 2014
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Reserva de la Biosfera El Triunfo
  Región:
Chiapas     Reserva de la Biosfera El Triunfo
  Resumen:

La reserva de la biosfera El Triunfo se localiza en la Sierra Madre de Chiapas, México. Se trata de una de las áreas naturales protegidas más importantes de México por su riqueza de fauna, flora, especies endémicas y en riesgo, además de tener uno de los relictos más extensos y mejor conservados de bosque mesófilo de montaña de México. A partir de una revisión y sistematización de todas las fuentes documentales que contengan información sobre la biodiversidad de la reserva de la biosfera El Triunfo, se propone en este proyecto la elaboración de un diagnóstico que indique el estado del conocimiento actual sobre la biodiversidad de esta importante área natural protegida. La información generada deberá desembocar en estrategias adecuadas y prioritarias para realizar inventarios biológicos en aquellos grupos taxonómicos que lo ameriten.


 Costo: $172,491
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Martínez-Camilo, R. 2014. Diagnóstico sobre el conocimiento actual de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Bases de datos SNIB-CONABIO, proyecto No. JN010. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Martínez-Camilo, R. 2014. Diagnóstico sobre el conocimiento actual de la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas, México. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Informe Final SNIB-CONABIO, proyecto No. JN010. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx