| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto KU012
  
  Título: Taller de planeación de expertos para la creación de una iniciativa de gestión de mar profundo
  Responsable: Dra. Elva Guadalupe Escobar Briones
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
Laboratorio de Biodiversidad y Macroecología
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Feb 28 2013
  Fecha de término: Jun 3 2013
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Scripps Institution of Oceanography (SIO) de la Universidad de California San Diego (UCSD) colaboran para llevar a cabo un taller de planeación de expertos para la creación de una Iniciativa de gestión de mar profundo. La meta de esta iniciativa es la de avanzar en una serie de retos y poder dar solución a través de investigación socioecológica y un marco en la toma de decisión para mantener las funciones y servicios del mar profundo para las generaciones futuras. La iniciativa enlazará las instituciones oceanográficas más importantes, centros de economía y políticas, apoyos nacionales de diversos países, museos, organizaciones intergubernamentales e interesados. La iniciativa de gestión del mar profundo permitirá (1) integrar ciencia de estado del arte, estrategias de modelado e instrumentos políticos en manejo ambiental y económicamente sustentable de regiones clave del mar profundo; (2) proveerá un marco internacional para el desarrollo de metas comunes, intercambio de información generada por la investigación científica y usar métodos de evaluación consistentes entre científicos, sectores de la industria, el público en general y otros grupos interesados; y (3) crear una disciplina integrada enfocada en la gestión de mar profundo con expertos en ciencias naturales y sociales entrenados a encontrar soluciones y avanzar en la toma de decisiones multisectorial.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Escobar Briones, E. G. 2013. Taller de planeación de expertos para la creación de una iniciativa de gestión de mar profundo. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No.KU012. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx