| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto L021
  
  Título: Taxonomía y ecología de macromicetos de regiones prioritarias de Sonora para la conservación
  Responsable: Dr. Martín Candelario Esqueda Valle
  Correo electrónico: esqueda@ciad.mx
  Institución: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo AC
  Dirección: Carretera Gustavo Enrique Astiazarán Rosas # 46, La Victoria, Hermosillo, Son, 83304 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: (662) 280 61 31
  Fecha de inicio: Nov 28 1997
  Fecha de término: Jul 27 1999
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 1009
  Especies: 222
  Cobertura:
Local    
  Región:
Sonora     Punta Cirio, San Javier-Tepoca y Sierra de Álamos
  Resumen:

El objetivo del presente estudio es contribuir al conocimiento taxonómico, ecológico de los macromicetos presentes en tres regiones prioritarias para la conservación en Sonora: Punta Ciro, San Javier-Tepoca y Sierra de Alamos, a través de un muestreo sistemático durante las cuatro estaciones del año y con esta información elaborar una base de datos. Actualmente, se cuenta con alrededor de 400 recolecciones provenientes de estas zonas, de las cuales un 90% se han determinado a nivel de género y un 40% hasta especie. Se espera incrementar el acervo de colecciones en un número mayor a las 500 unidades con lo cual, la base de datos (BIOTICA) se conformará con aproximadamente 200 especies a partir de unos 1 000 registros.


 Costo: $90,620
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Gutiérrez, A., M. Esqueda, M. Lizárraga, M.L. Coronado, R. Valenzuela, T. Raymundo, S. Chacón, G. Vargas y F. Barredo-Pool. 2012. Diversidad Fúngica en Planicies del Desierto Central Sonorense y Centro del Desierto Chihuahuense. CIAD-UACJ-CESUES-IPN-INECOL-CICY. Base de datos SNIB-CONABIO Proyectos GT016, DC026 y L021. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
GT016
PDF

  
 
Informe finalPDF

Esqueda Valle, M. C. 2000. Taxonomía y ecología de macromicetos de regiones prioritarias de Sonora para la conservación. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo AC. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. L021. México D. F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx