| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LE004
  
  Título: Base de datos de características ecológicas para aves y mamíferos presentes en México
  Responsable: Dr. Constantino González Salazar
  Institución: Individual
  Dirección:
  Fecha de inicio: Apr 30 2013
  Fecha de término: Oct 9 2013
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Especies: 1511
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El principal resultado de este proyecto será la entrega de una base de datos a "La CONABIO" que contendrá información sobre característica ecológica de 1066 especies de aves y 445 especies de mamíferos que se distribuyen en el territorio mexicano. La base de datos integrara la siguiente información: hábitat, dieta, micro-hábitat donde realizan sus actividades, sustrato donde obtiene su alimento, técnica empleada para conseguir su alimento, periodo de actividad y masa corporal. El uso de estas variables ha tenido importantes resultados en estudios de comunidades donde las especies son clasificadas en gremios ecológicos enfatizando la función que cumplen las especies. Por lo tanto, contar con esta información brindara la oportunidad de realizar estudios sobre la biodiversidad que no estén restringidos a la identidad taxonómica y consideren el papel ecológico que juegan las especies dentro de las comunidades detectando aquellas que puedan ser vulnerables a las transformaciones del ambiente por la alteración de los hábitats naturales y/o los cambios climáticos que se han registrado en los recientes años. Palabras clave Aves, mamíferos, características ecológicas, biodiversidad, gremios ecológicos.


 Costo: $171,988
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

González-Salazar, C. 2013. Base de datos de características ecológicas para aves y mamíferos presentes en México. Informe final SNIB-CONABIO proyecto LE004. México. D.F.

  
 
Datos ecológicos AvesEXCEL

González-Salazar, C., López Santiago, G. y M. H. G. Neri-Fajardo. 2013. Base de datos de características ecológicas para aves y mamíferos presentes en México. Hoja de cálculo SNIB-CONABIO proyecto LE004. México. D.F.

  
 
Datos ecológicos MamíferosEXCEL

González-Salazar, C., López Santiago, G. y M. H. G. Neri-Fajardo. 2013. Base de datos de características ecológicas para aves y mamíferos presentes en México. Hoja de cálculo SNIB-CONABIO proyecto LE004. México. D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx