| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LU006
  
  Título: VIII Congreso latinoamericano de paleontología & XIII Congreso nacional de paleontología
  Responsable: Dr. Víctor Hugo Reynoso Rosales
  Correo electrónico: vreynoso@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
Colección Nacional de Anfibios y Reptiles
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: (01) 5622-9153 Fax (01) 5550-0164
  Fecha de inicio: Jul 31 2013
  Fecha de término: Jan 28 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

Se realizará la reunión conjunta VIII Congreso Latinoamericano de Paleontología & XIII Congreso Nacional de Paleontología en la Ciudad de Guanajuato del 23 al 27 de septiembre de 2013. Los congresos latinoamericanos de paleontología se han venido organizando desde hace 35 años de manera independiente y este año 2013 regresa a tierras mexicanas. Hemos seleccionado al Colegio de Minas, de la Universidad de Guanajuato, como sede de este magno evento. El congreso estará organizado por los Institutos de Biología y de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès y el Colegio de Minas, ambos de la Universidad de Guanajuato. El evento se está desarrollando en conjunto con el XIII Congreso Mexicano de Paleontología que se congrega cada dos años desde 1988 con la fundación de la Sociedad Mexicana de Paleontología (SOMEXPAL). En este congreso estamos uniendo esfuerzos para proveer un foro para que los Paleontólogos de Latinoamérica y aquellos de otros países que trabajan en nuestro continente, presenten trabajos y discutan los quehaceres de esta disciplina, sus novedades y alcances. En la reunión en Guanajuato se conjuntará la discusión sobre paleodiversidad de todos los grupos orgánicos conocidos desde organismos unicelulares hasta vertebrados, pasando por plantas e invertebrados. En el congreso se reunirán expertos de al menos 10 países diferentes de Latinoamérica y otras partes del mundo a discutir aspectos de taxonomía, filogenia, paleoecología, paleogeografía, biología comparada, anatomía funcional, cambio climático, entre otros. Se espera la participación de al menos 250 personas entre estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, técnicos de campo y laboratorio e investigadores.


 Costo: $49,700
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Reynoso Rosales, V. H. 2014. VIII Congreso latinoamericano de paleontología & XIII Congreso nacional de paleontología. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. LU006. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx