| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto ME017
  
  Título: Restauración de la infraestructura de la Colección de Mamíferos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR)
  Responsable: Dr. Sergio Ticul Álvarez Castañeda
  Institución: Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste SC
Colección de Mamíferos
  Dirección: Mar Bermejo # 195, Playa Palo de Santa Rita, La Paz, BCS, 23090 , México
  Fecha de inicio: Apr 15 2015
  Fecha de término: Jan 15 2016
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

El 10 de septiembre del 2014 la tormenta tropical "Odile" alcanzó la categoría 4 como huracán, pasando por la ciudad de La Paz, Baja California. Los fuertes vientos, aunados a la lluvia que trajo consigo "Odile", causaron severos daños físicos a las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) afectando directamente a la colección de Mamíferos y al Herbario. La Colección de Mamíferos cuenta con material de más de 23 años de trabajo, lo que significa un haber de más de 22,000 ejemplares voucher y 19,000 tejidos. Por ello, es de suma importancia llevar a cabo acciones de recuperación y restauración del material dañado así como para mantener las condiciones necesarias para la preservación y mantenimiento de la colección, y para la prevención de daños a la misma ante futuras contingencias.


 Costo: $250,882
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Álvarez Castañeda, S. T. 2016. Restauración de la infraestructura de la Colección de Mamíferos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. ME017. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx