| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto MR002
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biósfera Janos
  Responsable: M en C. Alfonso Prieto Tinoco
  Correo electrónico: aprieto@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
  Dirección: Camino al Ajusco # 200, Jardines de la Montaña, Distriro Federal, DF, 14210 , México
  Fecha de inicio: May 21 2014
  Fecha de término: Jun 23 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Local     Reserva de la Biósfera de Janos
  Región:
Chihuahua    
  Resumen:

La Reserva de la Biosfera Janos, se ubica al noroeste del estado de Chihuahua y al este de Sonora, tiene una superficie de 526, 482 has de pastizales, bosque de pino-encino, matorrales y vegetación riparia, vegetación vulnerable a los incendios forestales ya que se encuentran combustibles ligeros, medianos y pesados y presentan un flujo constante de personas que utilizan el fuego en sus diversas actividades. El 19 de mayo de 2014 se detectó un incendio forestal, en la localidad de "El Oro", municipio de Nuevo Casas Grandes, el cual continuó hacia el noreste internándose en el Ejido Altamirano, municipio de Janos, en el Estado de Chihuahua; que finalizó el día 25 del mismo mes y afectó una superficie de 2,300 has de ecosistemas de bosque de pino - encino, chaparral, pastizales y materia orgánica. El objetivo de este proyecto fue otorgar recursos para controlar de forma directa este incendio forestal.


 Costo: $31,526
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Prieto Tinoco, A. 2014. Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Janos. Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final CONABIO Proyecto No. MR002. México, D.F.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx