| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto MU011
  
  Título: Simposio de Biogeografía: Actualidad y Retos
  Responsable: Dra. Tania Escalante Espinosa
  Correo electrónico: tee@st.ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Departamento de Biología
Museo de Zoología "Alfonso L Herrera"
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: 56-22-48-25
  Fecha de inicio: Sep 15 2014
  Fecha de término: Nov 13 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

A pesar de que la biogeografía es una disciplina ampliamente extendida entre los mastozoólogos, y que la biogeografía de la conservación es un tema sumamente relevante en la actualidad, no existe ninguna reunión nacional formal que reúna a los especialistas en la materia. Por otro lado, los mamíferos han sido el taxón de estudio modelo por excelencia, para identificar y probar variados hechos biogeográficos. En México se ha desarrollado una escuela de vanguardia en biogeografía ecológica y evolutiva, pero no existen escenarios en el país adecuados para transmitir el conocimiento biogeográfico generado. Dado que no existe un foro sobre biogeografía a nivel nacional, y que muchos de los que trabajamos en este tema lo hacemos con mamíferos, nos parece que el Congreso de la AMMAC es un buen escenario para desarrollar el Simposio.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Escalante, T. 2014. Simposio de Biogeografía: Actualidad y Retos. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. MU011. México, D.F.

  
 
Anexo MemoriasPDF

Escalante, T. 2014. Simposio de Biogeografía: Actualidad y Retos. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. MU011. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx