| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto N011
  
  Título: Actualización del mapa de uso del suelo, vegetación y hábitats críticos y elaboración de una base cartográfica digital del área protegida de Laguna de Términos
  Responsable: Dr. Jean Francois Mas Caussel
  Correo electrónico: jeanfmas@epomex.uacam.mx
  Institución: Universidad Autónoma de Campeche
Centro de Ecología Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México
  Dirección: Apartado Postal 520, Campeche, Cam, 24030 , México
  Teléfono/Fax: Tel: (981)1 1600 Fax: (981)6 5954
  Fecha de inicio: Jan 30 2000
  Fecha de término: Feb 24 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local    
  Región:
Campeche     Laguna de Términos
  Resumen:

Proyecto financiado con recursos de Pemex El desarrollo de las acciones para el manejo del Área Natural Protegida (ANP) de Laguna de Términos requiere de una información geográfica actualizada, confiable y de fácil acceso. Son particularmente importantes datos sobre el uso de suelo, vegetación y hábitats críticos. El presente proyecto propone: a) generar un mapa de uso del suelo, vegetación y hábitats críticos con base en el análisis de imágenes de satélite de alta resolución y de fotografías aéreas digitales y b) elaborar una base geográfica de datos que brinde al usuario una serie de información sobre el ANP.


 Costo: $300,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Mas Caussel, J. F. 2006. Actualización del mapa de uso del suelo, vegetación y hábitats críticos y elaboración de una base cartográfica digital del área protegida de Laguna de Términos. Universidad Autónoma de Campeche e Instituto de Geografía-UNAM. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. N011 México D. F.

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx