| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto NU001
  
  Título: Conferencias Magistrales del VIII Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos
  Responsable: Dr. Pedro Medina Rosas
  Institución: Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos AC
  Dirección: Blvd. Francisco Medina Ascencio No. 2284-1315, Zona Hotelera Norte, Puerto Vallarta, Jal, 48300 , México
  Fecha de inicio: Apr 30 2015
  Fecha de término: Jul 2 2015
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

El Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos es la reunión más importante para los que estudian arrecifes coralinos de México, es un evento a nivel nacional, donde asisten ponentes y estudiantes de México, así como también de países cercanos, como Estados Unidos y países de Centro y Sur América. Es una reunión abierta al público en general y es atendida por investigadores, estudiantes y miembros de Organizaciones no Gubernamentales y de agencias de gobierno (INE, SEMARNAT, CONANP), quienes desarrollan estudios en una amplia gama de temas, que abarcan tanto las ciencias naturales como las sociales de estos importantes ecosistemas. Además se realizan eventos paralelos con la participación de diferentes públicos, como presentaciones para niños, escuelas y exposiciones de fotografía. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Veracruz, Veracruz (2000), Puerto Ángel, Oaxaca (2003), Cancún, Quintana Roo (2006), La Paz, Baja California Sur (2007), Tuxpan, Veracruz (2009), Ensenada, Baja California (2011), Mérida, Yucatán, como I Congreso Panamericano (2013), y siempre han tenido una considerable audiencia, siempre superior a las 100 ponencias en cada ocasión. El objetivo de esta reunión bianual es de dar a conocer los principales avances realizados en las investigaciones desarrolladas en los arrecifes coralinos de México sobre biología, ecología, geología y conservación de arrecifes coralinos y sus faunas residentes; no obstante ello, es interesante anotar que en varias ocasiones se han presentado trabajos conducidos en regiones aledañas del norte del Golfo de México, la Península de Florida, Cuba y otros países caribeños y de América del Sur, con trabajos sobre especies o procesos similares a los que ocurren en México. Asimismo, en cada uno de los congresos se han invitado ponentes magistrales de otros países, la mayoría con el apoyo de CONABIO, con los que se ha logrado mantener un excelente nivel de calidad en las presentaciones, por su trayectoria académica y calidad de las publicaciones.


 Costo: $49,900
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Medina Rosas, P. 2015. Conferencias Magistrales del VIII Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos. Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos. Universidad de Guadalajara. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. NU001. México D.F.

  
 
Anexo Programa y MemoriasPDF

Medina Rosas, P. 2015. Conferencias Magistrales del VIII Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos. Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos. Universidad de Guadalajara. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. NU001. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx