| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto P025
  
  Título: Actualización y enriquecimiento de la base de datos de las aves del Estado de Michoacán, México
  Responsable: M en C. Laura Eugenia Villaseñor Gómez
  Institución: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Facultad de Biología
Laboratorio de Investigación Ornitológica
  Dirección: Edificio R Planta Baja, Ciudad Universitaria, Morelia, Mich, 58000 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(443)322-3500 ext. 4221
  Fecha de inicio: Aug 13 1993
  Fecha de término: Nov 18 1996
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Estatal    
  Región:
Michoacán    
  Resumen:

La base de datos resultado de este proyecto contiene información sobre los ejemplares y registros de las especies de aves en el estado de Michoacán, México. En este proyecto se lograron reunir un total del 27,315 registros, los cuales se presentaron en forma de tres bases de datos centrales o principales: ejemplares depositados en la Colección de Aves de la Facultad de Biología de la UMSNH (CURATCAT con 7,990 registros) especímenes depositados en otras colecciones nacionales y extranjeras (CURATMUS con 5,117 registros) y los registros de observaciones contenidas en diarios de campo de investigadores que han trabajado en Michoacán (CURATOBS con 14,406 registros). Las "bases de datos periféricas", fueron TAXONO (que incluye la información sobre la determinación taxonómica de los especímenes michoacanos, con 518 a nivel de especie y 338 a nivel de subespecie) GEOGRA (con 1,030 registros de localidades de colecta u observación de aves), INSTIT (que contiene información referente a los datos disponibles de 21 instituciones nacionales y extranjeras con ejemplares michoacanos), PERSON (con información de 19 personas que laboran en la Colección de Aves de la UMSNH), COLECTOR (en donde se presentan los datos de 229 colectores de ejemplares) y RESTRICT. Todas las bases de datos se estructuraron de acuerdo al instructivo de la CONABIO. Esta información se transformó para hacerla accesible a través del programa BIOTICA, desarrollado por el personal dela CONABIO. Los ejemplares con los que se cuenta información corresponden al periodo de 1888 a 1986.


 Costo: $122,663
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Villaseñor Gómez, L. E. y J. F. Villaseñor G. 2008. Avifauna de la Reserva de la Mariposa Monarca. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Facultad de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. BK073, AA016, R215, L245 y P025. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
BK073
PDF

  
 
Informe finalPDF

Villaseñor Gómez, L. E., 1998. Actualización y enriquecimiento de la base de datos de las aves del Estado de Michoacán, México. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Facultad de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. P025. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx