| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto PR003
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Los Petenes
  Responsable: M en C. César Uriel Romero Herrera
  Correo electrónico: cromero@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
  Dirección: Camino al Ajusco # 200, Jardines de la Montaña, Distriro Federal, DF, 14210 , México
  Teléfono/Fax: 01(981) 811 71 56
  Fecha de inicio: May 26 2017
  Fecha de término: Oct 25 2017
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Cobertura:
Regional     Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043 Estado de Nayarit
  Región:
Nayarit    
Durango    
  Resumen:

A través de un sobre vuelo realizado el día 23 de mayo del presente año, mediante el cual se verificó de la liquidación del incendio de Sodzil, Hecelchakan, se detectó un nuevo incendio mayor de impacto no cuantificado, dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Los Petenes (N 20°24´21.65", W 90°22´12.01") ubicado dentro de Zona Núcleo. Se iniciaron las labores de atención a esta contingencia, a través del Consejo Técnico Operativo con brigadas comunitarias capacitadas para atender este tipo de eventos. Debido a la dificultad para acceder a las zonas afectadas para combatir y la cantidad de material combustible, el incendio avanzó con mucha rapidez, afectando inicialmente alrededor de 1,500 Hectáreas aproximadamente. Ante esto, se activaran dos brigadas comunitarias de 10 brigadistas cada una, con PROCODES Contingencia de la CONANP, adicionalmente la brigada que se había integrado derivada del incendio anterior y adicionalmente la nueva brigada integrada con este recurso. En suma, se conformó un grupo de 50 brigadistas con recursos gestionados por la Dirección de la Reserva.


 Costo: $49,767
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Romero Herrera, C. U. 2017. Atención de un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Los Petenes. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final CONABIO, proyecto No. PR003. Ciudad de México.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx