| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto Q001
  
  Título: Primera Reunión de Ecología, Conservación y Uso Sustentable de los Ecosistemas Montanos Neotropicales
  Responsable: Dr. José Alejandro Velázquez Montes
  Correo electrónico: avm@hp.fciencias.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Departamento de Biología
Laboratorio de Biogeografía y Sinecología
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 622 4833 Fax: 622 4828
  Fecha de inicio: Jan 30 1998
  Fecha de término: Jun 12 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

Los ecosistemas montanos neotropicales de Latinoamérica albergan dos tipos de riqueza: (1) un bagaje cultural exorbitante ya que muchas culturas precolombinas aún persisten con poca influencia del mundo occidental y (2) una diversidad biológica que representa cerca del 30% de la riqueza biótica del planeta. En estas regiones se han concentrado grandes asentamientos humanos, que junto con los sistemas de producción extensivos, han provocado una acelerada tasa de deforestación, trayendo consigo un proceso continuo de fragmentación, disminución desmesurada de la riqueza biológica y un empobrecimiento general de los sistemas rurales que habitan en estos ambientes. Aún cuando por más de dos siglos se han venido elaborando estudios en los sistemas montanos del Neotrópico, tanto por instituciones latinoamericanas como europeas, no se había contemplado la integración de los trabajos de investigación de las instituciones locales. La red Ecosistemas Montanos Neotropicales (EMN) está conformada oficialmente por tres universidades europeas (Universidad de Ámsterdam, Holanda; Universidad de Toulouse, Francia y Universidad de Plymouth, Inglaterra) y tres universidades latinoamericanas (Universidad Nacional Autónoma de Colombia, Universidad de los Andes, Venezuela y Universidad Nacional Autónoma de México). Para dar inicio a las actividades académicas de esta red se solicitó apoyo para traer a especialistas de las universidades para realizar la Primera Reunión "Ecosistemas Montanos Neotropicales".


 Costo: $28,750
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Velázquez Montes, J. A. 1998. Primera Reunión de Ecología, Conservación y Uso Sustentable de los Ecosistemas Montanos Neotropicales. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. Q001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx