| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto Q028
  
  Título: Biodiversidad de helmintos parásitos de vertebrados silvestres de México
  Responsable: Dr. Gerardo Pérez Ponce de León
  Correo electrónico: ppdleon@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
Laboratorio de Helmintología
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9131 Fax: 5550 0164
  Fecha de inicio: Jun 30 1998
  Fecha de término: Apr 28 2000
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 200
  Especies: 400
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El proyecto tiene como objetivo principal, la elaboración de una base de datos que contenga información sobre los helmintos parásitos de vertebrados silvestres de México registrados hasta la fecha, en diversos tipos de fuentes: Colecciones Científicas (nacionales y extranjeras), trabajos de publicación, tesis de licenciatura, maestría y doctorado, e información de los proyectos de investigación que actualmente desarrollamos. La base estará conformada por cuatro entidades: NOMBRE (que contendrá la información taxonómica de las especies), EJEMPLAR (en la que se incluirán datos curatoriales de los ejemplares), GEOGRA (que presentará la ubicación geográfica de las localidades de colecta del material) y BIBLIO (que presentará las referencias bibliográficas en que se publicaron los registros). Se estima que la base estará compuesta por un mínimo de 2,000 registros representando 400 especies de helmintos pertenecientes a los phyla: Platyhelminthes, Acanthocephala, Nematoda y Annelida. Como producto adicional del proyecto, se realizará de manera paralela un libro que recopile toda la información disponible hasta el momento sobre la diversidad de helmintos parásitos de vertebrados silvestres del país.


 Costo: $155,710
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
U007
PDF

  
 
Informe finalPDF

Pérez Ponce de León, G., 2001. Biodiversidad de helmintos parásitos de vertebrados silvestres de México. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. Q028. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx