| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto Q048
  
  Título: Segundo Simposio Internacional sobre Agaváceas
  Responsable: Dr. Abisaí Josué García Mendoza
  Correo electrónico: abisai@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Jardín Botánico
  Dirección: Cto. Zona Deportiva s/n, Ciudad Universitaria, de México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 8991
  Fecha de inicio: Jun 30 1998
  Fecha de término: Nov 9 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

Con el propósito de conocer las investigaciones que sobre las agaváceas y nolinaceas, realizán diferentes grupos de investigadores en distintas instituciones y países, así como de impulsar el conocimiento biológico de esta familia; el Grupo Académico para el Estudio de Agaváceas, con el apoyo de la CONABIO y el Instituto de Biología, han organizado el "Segundo Simposio Internacional sobre Agaváceas", el cual se llevará a cabo el 20 de octubre de 1998, durante la celebración del VII Congreso Latinoamericano de Botánica y XIV Congreso Mexicano de Botánica, que tendrán verificativo del 18 al 24 de octubre de 1998, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional "Siglo XXI" de la Ciudad de México. Durante el evento participarán 14 especialistas de Estados Unidos, Cuba y México, así como un número aproximado de 150-200 estudiantes e investigadores de Latinoamérica. Las conferencias incluirán tópicos generales y particulares de ambas familias de plantas, entre los cuales se incluyen temas como la Biología de la conservación, ecología evolutiva y biología molecular de Agave victoriae-reginae, A. lechuguilla, Yucca filamentosa y Hesperaloe funifera. Aspectos etnobotánicos de los agaves en México, principalmente el maguey pulquero (Agave salmiana) y el henequén (Agave fourcroydes). Los aspectos taxonómicos serán en torno al conocimiento florístico de algunas entidades como Hidalgo y Cuba o al conocimiento sistemático de los géneros Furcraea y Polianthes. Las conferencias concluirán con la exposición de la evolución de la morfología en las Nolinaceae y la biología evolutiva de las Agavaceae. Con esta reunión se pretende favorecer el intercambio de información e interesar a jóvenes estudiantes para que se integren a grupos de trabajo ya formados. Algunas de estas conferencias serán publicadas en el Boletín de la Sociedad Botánica de México.


 Costo: $23,039
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

García Mendoza, A. J., 2001. Segundo Simposio Internacional sobre Agaváceas. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB -CONABIO proyecto No. Q048. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx