| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto U012
  
  Título: Sistema de información sobre la herpetofauna del Estado de México (BIOSI). Fase ll
  Responsable: Dr. Gustavo Casas Andreu
  Correo electrónico: gcasas@ibiologia.unam.mx gcasas@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: tel: 56 22 90 78 ext. 47820
  Fecha de inicio: Jun 15 2000
  Fecha de término: Apr 28 2003
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 72
  Cobertura:
Estatal    
  Región:
Estado de México     Todo el Estado
  Resumen:

A partir de 1995, se ha implementado un Sistema de Información Biogeográfica de los Recursos Bióticos del Estado de México (BIOSI), orientado a conocer, evaluar, monitorear y analizar la distribución de los Recursos Bióticos del Estado de México. La primera fase de proyecto fue financiado por CONABIO mediante el proyecto H103. En donde se generó toda la cartografía del Estado de México, necesaria para este tipo de sistemas y parte de la información biológica de anfibios y reptiles. En la segunda fase y que es el objetivo de este proyecto se pretende: 1.- Depurar y corregir datos de migración a Biótica de alrededor de 7,500 registros. 2.- Incorporar números de colección de 800 registros del Instituto de Biología a la base anterior y a Biótica. 3.- Adicionar información de colecciones del Instituto Politécnico Nacional, del Museo Americano de Historia Natural, del Museo Británico y de los registros recientes del Instituto de Biología y del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias, UNAM. 4.-Se revisarán ejemplares de colecciones y verificarán identificaciones. 5.- Se georreferenciarán, vía carta de INEGI, aquellas localidades provenientes de estas colecciones y que no hayan sido georreferenciadas previamente. Se pretende adicionar entre 1,500 y 2,000 registros, 40 localidades y 9 especies y/o subespecies a las existentes y actualizar la información sobre herpetofauna en la última versión del Sistema Biótica, incluyendo la revisión taxonómica de algunas especies en que se tienen dudas o con cambios en su nomenclatura.


 Costo: $71,500
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Aguilar Miguel, X. y G. Casas Andreu. 2002. Algunas especies de anfibios y reptiles contenidos en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-059-ECOL-2000Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Ciencias. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. W035, U012 y H103. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
W035
PDF

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx