| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto U030
  
  Título: Parámetros para medir la biodiversidad y su cambio. III Etapa. Consolidación de métodos
  Responsable: Dr. Gonzalo Halffter Salas
  Correo electrónico: gonzalo.halffter@inecol.edu.mx
  Institución: Instituto de Ecología AC
  Dirección: Carretera antigua a Coatepec # 351, El Haya, Xalapa, Ver, 91070 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(228)812 1897
  Fecha de inicio: Aug 15 2000
  Fecha de término: Apr 6 2004
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 28474
  Especies: 289
  Cobertura:
Regional     Veracruz central y Reserva El Triunfo en Chiapas
  Región:
Veracruz     Peroite-Orizaba
Chiapas     Reserva el Triunfo
  Resumen:

Esta III etapa la solicitamos para que el grupo de investigadores que han realizado las etapas I y II pueda consolidar, terminando el análisis de casos concretos, la estrategia que ha estado desarrollando para evaluar y monitorear la biodiversidad a nivel paisaje en base a distintos grupos parámetro. La estrategia incluye los métodos de muestreo y su evaluación, así como medidas relativas de la biodiversidad a nivel de paisaje/comunidad, estudios comparativos y propuestas para programas de monitoreo. Una porción de los resultados ya ha sido publicada (buena parte en revistas internacionales) o se encuentran en prensa, pero una parte importante está en proceso de elaboración avanzada, elaboración que requiere tiempo pues implica la identificación de los ejemplares y el procesado de los datos. Es por eso que a pesar de la cantidad pequeña que solicitamos, la III etapa la programamos a un año y medio como tiempo de ejecución. Terminar la separación e identificación del material reunido en las etapas I y II permitirá proporcionar nueva información a la base de datos de CONABIO. En algunos casos será necesario realizar salidas complementarias de colecta. Especialmente en Veracruz, en la región del Cofre de Perote, en la que sin abandonar los grupos de insectos que hemos estudiado hasta ahora, queremos empezar a trabajar con una familia adicional: Carabidae.


 Costo: $150,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
EE005
PDF

  
 
Informe finalPDF

Halffter Salas, G. 2003. Parámetros para medir la biodiversidad y su cambio. III Etapa. Consolidación de métodos. Instituto de Ecología A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyectos No. U030. México, D.F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx