| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto V011
  
  Título: Fichas sobre las especies y subespecies de aves incorporadas recientemente en la NOM-059-ECOL-2001
  Responsable: Dra. Patricia Escalante Pliego
  Correo electrónico: tilmatura@ibiologia.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Zoología
Colección Nacional de Aves
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: (01 5255) 5622 9150 /9161 o 56228222 ext 47823 y 47815
  Fecha de inicio: Feb 28 2003
  Fecha de término: May 6 2010
  Estatus: CONCLUIDO NO SATISFACTORIO
  Especies: 112
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Se propone elaborar las fichas de las 112 especies y subespecies de AVES que CIPAMEX propuso incluir en la NOM-059. Ya se han asignado todas las fichas a los colaboradores (hasta el momento 58 coautores en las tres partes de CIPAMEX. De todas las especies y subespecies se puede proporcionar la información mínima que requiere la CONABIO y en algunas se puede mejorar por mucho puesto que los autores son ornitólogos de campo con entre 5 y 20 años de experiencia en este campo. Es indudable que los mapas, fotografías e ilustraciones mejorarán la información presentada para el público en general. Los mapas serían elaborados con base el los datos de las localidades acumulados en la base de datos del Atlas de México del Museo de Zoología de la FC (UNAM). Las fotografías serán proporcionadas por los autores o por otros colaboradores altruistas. Las fotografías muchas veces no son suficientes para apreciar las características específicas de las aves, además de que muchas especies tienen dimorfismo sexual, así que las ilustraciones son superiores. Para este proyecto se cuenta con el 15% de las ilustraciones disponibles pero sería bueno añadir más sobretodo de las especies en más riesgo, y es lo que se propone en la propuesta.


 Costo: $226,952
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Escalante Pliego, P. 2011. Fichas sobre las especies y subespecies de aves incorporadas recientemente en la NOM-059-ECOL-2001. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. V011. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx