| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto W040
  
  Título: Elaboración de las fichas técnicas para la evaluación del riesgo de extinción de 18 especies de peces dulceacuícolas mexicanos
  Responsable: M en C. Eduardo Soto Galera
  Correo electrónico: encb@ipn.mx, egalera@ipn.mx
  Institución: Instituto Politécnico Nacional
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas
Departamento de Zoología
Laboratorio de Ictiología y Limnología
  Dirección: Prolongación de Carpio y Plan de Ayala s/n, Casco de Santo Tomás, México, DF, 11340 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 5729 6300 ext. 62420
  Fecha de inicio: Jun 15 2001
  Fecha de término: Jan 16 2003
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 18
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

La experiencia acumulada en el desarrollo de proyectos de investigación encaminados al conocimiento de la diversidad íctica en diferentes regiones de México, así como a la generación de información biológica y ecológica de diferentes especies ícticas, por parte del personal asociado a la Colección de Peces Dulceacuícolas Mexicanos, en conjunción con el acervo de la misma, han brindado la oportunidad de generar un buen número de publicaciones, de entre las que podemos mencionar la serie PECES DULCEACUICOLAS MEXICANOS, que por su formato son un buen antecedente para la elaboración de 21 fichas de especies ícticas incluidas en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-ECOL-2000. Para ello se hará uso de la información bibliográfica, de los materiales depositados en la Colección y de la experiencia personal; de acuerdo a los términos de la convocatoria para las 18 especies se cubrirán los campos obligatorios y se tomarán fotografías, además, en el 50% de dichas especies se aportarán datos de algunos campos no obligatorios. Finalmente para cada una se aplicará el MER y de existir reclasificación o exclusión de alguna especie en el proyecto de la NOM-059 se hará la justificación correspondiente.


 Costo: $36,400
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
LI038
PDF

  
 
Fichas de especiesPDF

Para el uso de la información sobre la ficha de la especie, debe citarse al autor tal como aparece en la sección de información general.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx