| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto Y003
  
  Título: Inventario Florístico de la Reserva de la Biósfera La Sepultura del Corredor Biológico Sierra Madre del Sur
  Responsable: M en C. Mario Sousa Sánchez
  Correo electrónico: sousa@servidor.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Botánica
Herbario Nacional MEXU
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 622 9113 Fax: 5550 1760
  Fecha de inicio: Dec 14 2001
  Fecha de término: May 14 2003
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 3000
  Especies: 1000
  Cobertura:
Local     Sierra Madre del Sur de Chiapas
  Región:
Chiapas     Reserva de la Biósfera La Sepultura y Área Focal Frailesacana
  Resumen:

Se realizará un inventario florístico de las plantas vasculares (Pteridofitas y afines, Gimnospermas y Angiospermas) y una base de datos de al menos 4,000 ejemplares botánicos que se colectarán en La Reserva de la Biosfera La Sepultura y el Área Focal Frailescana del Corredor Biológico Sierra Madre del Sur. Se incluirán porciones de ambas vertientes de la Sierra Madre de Chiapas, tanto la de la costa del Océano Pacífico, como la de la Depresión Central de Chiapas. En la selección de estos puntos se han considerado el aspecto fisiográfico, en el que se incluyen diferentes altitudes sobre el nivel del mar, y en consecuencia se trata de incluir el mayor número de tipos y subtipos de vegetación, y por lo que también se incluiría el mayor número de especies. Además, en el aspecto fisiográfico, se han seleccionado en el área de interés diferentes puntos que incluyen pequeñas y grandes cañadas, cuyas condiciones microclimáticas favorecen el establecimiento de tipos de vegetación con cierto grado de aislamiento geográfico. De esta manera, se espera abarcar el rango más amplio de hábitats y de especies.


 Costo: $277,300
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Reyes-García, A., Sousa Sánchez, M. y M. E. León Velasco. 2006. Inventario Florístico de la Reserva de la Biósfera La Sepultura del Corredor Biológico Sierra Madre del Sur. Fase II. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. BE005 y Y003. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
BE005
PDF

  
 
Informe finalPDF

Reyes-García, A., Sousa Sánchez, M. y M. E. León Velasco. 2005. Inventario Florístico de la Reserva de la Biósfera La Sepultura del Corredor Biológico Sierra Madre del Sur. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. Y003. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx