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COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN Y COMPENSACIÓN AMBIENTAL


FORMATO PARA LOS PROYECTOS TÉCNICOS

Convocatoria: Cuenca de Burgos
 

DATOS GENERALES

1) Título del proyecto

2) Nombre de la organización, asociación, institución o dependencia gubernamental en la que se llevará a cabo el proyecto (Si son varias, dar el nombre de cada una e indicar cuál de ellas fungirá como responsable administrativa)

3) Dirección de la institución (Si fueran varias, dar los datos de cada una)

4) Nombre del responsable del proyecto  
5) Título (Sr., Sra., Srita., Lic., Dr., etc)  
6) Puesto en la institución  
7) Teléfono trabajo  
8) Teléfono particular  
9) Domicilio particular  
10) Fax  
11) Correo electrónico  
12) Nombre(s) y datos del (os) corresponsable(s)  
 
13) Zona donde se llevarán a cabo las medidas de restauración Marque con una X Zona Ubicación
  Zona I Polígono donde coinciden la Cuenca de Burgos con la Región Terrestre Prioritaria Matorral Tamaulipeco del Bajo Río Bravo (RTP-75). Zona con UMAS ya establecidas.
  Zona II Polígono que incluye una parte central de la Cuenca de Burgos. Zona con alta afectación por actividades de PEMEX, con actividad agropecuaria y gran pérdida de suelos y de cobertura vegetal.
  Zona III Polígono donde coinciden la Cuenca de Burgos con la Región Terrestre Prioritaria Laguna Madre (RTP-83), la Región Marina Prioritaria Laguna Madre (RMP-44) y las Áreas de Importancia para la Conservación de Aves Laguna Madre (AICA-67) y Delta del Río Bravo (AICA: 235).
 

14) Sitio del trabajo (Nombre(s) de la(s) localidad(es), municipio(s), estado)

 

15) Lista de las principales acciones propuestas para la restauración del sitio y de los beneficios tanto ambientales como socioeconómicos locales y regionales, esperados.

16) Monto del financiamiento para la ejecución del proyecto técnico (IVA incluido)

17) Duración del proyecto (para la ejecución del proyecto técnico)

18) Resumen del trabajo propuesto (extensión no mayor de media cuartilla)

19) Palabras clave (máximo 8)

PROYECTO TÉCNICO

20) Objetivos (Claramente relacionados con los de esta convocatoria)

21) Antecedentes que fundamenten y justifiquen el proyecto técnico (especificar si existe algún grado de avance y logros obtenidos)

22) Localización geográfica en que se circunscribe el trabajo (especificar las coordenadas de los vértices del polígono del(os) sitio(s) donde se realizará el trabajo, utilizando alguno de los dos formatos siguientes)y superficie total (sección 4.3 e, del instructivo para presentar proyectos técnicos)

Formato 1, en coordenadas geográficas (una tabla por sitio):

Vértices del polígono * longitud (grados) longitud
(min)
longitud
(seg)
latitutd
(grados)
latitud
(min)
latitud
(seg)
1            
2            
.....            

Formato 2, en metros (una tabla por sitio):

Vértices del polígono * X (longitud) Y (latiitud)
1    
2    
.....    


datum utilizado:______________________________________________________________

En su caso, superficie de cada sitio:_____________________________________________

Superficie total:______________________________________________________________

* Los puntos de los vértices de cada polígono deberán ser numerados en el mismo orden en el que fueron determinados.

 

23) Descripción detallada del(os) sitio(s) elegido(s) para llevar a cabo los trabajos. (características biológicas, geofísicas, hidrográficas y socioeconómicas necesarias para lograr el éxito de medidas de restauración)

24) Indicar cuáles son las afectaciones al (los) sitio(s) provocadas por las actividades de PEMEX (o cuál será la influencia ecológica indirecta, por ej. al trabajar en cuencas altas, sobre áreas afectadas por PEMEX)

25) Si se van a llevar a cabo varias medidas de restauración ecológica (UMAs, reforestación, recuperación de suelos, etc.), indicar la extensión que tendrá cada una (área que cubrirá del total del sitio donde se trabajará) y el área de influencia que tendrán las medidas de restauración (si es sólo una medida indicarlo en el punto 15).

26) Descripción de los beneficios tanto ambientales como socioeconómicos locales y regionales, esperados (beneficios que se enlistan en el punto 15 de este formato).

27) Descripción detallada de las técnicas y métodos (descripción detallada y clara de cómo se realizarán cada una de las acciones del punto anterior, para garantizar la obtención de los objetivos del trabajo)

28) Fuentes de información que se utilizarán (consultas con expertos, censos del INEGI, registros catastrales, cartografía, fotografías aéreas, bibliografía, etc.)

29) Describir cuáles son los resultados esperados (estimados) al concluir la ejecución del proyecto técnico y que serán evidentes en ese momento (superficie de áreas reforestadas, superficie de suelos recuperados, número de UMAs de nueva creación, diversificación de UMAs y en qué consiste la diversificación , talleres impartidos), así como los resultados que se espera obtener a un plazo mayor (medio y largo), dando un estimado del tiempo que se requerirá para que ocurrieran.

30) Describir los resultados que se entregarán a la CONABIO al concluir la ejecución del proyecto técnico y sus características (por ej: informes de avance y final, cartografía, hojas de cálculo [describir en lo posible el contenido], memorias fotográficas, plan de monitoreo de las acciones restauración que se realicen, etc. (sección 4.3 j del instructivo para presentar proyectos técnicos)

31) Indicadores de progreso o de éxito cuantificados, que permitan revisar si el avance que se vaya teniendo durante su desarrollo

32) Programa de trabajo calendarizado (incluir los indicadores de progreso o éxito, de acuerdo con lo establecido en la sección 4.3 k del Instructivo para presentar proyectos técnicos)

Actividades Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6 Mes 7 Mes 8 ........
                   
                   
                   
                   
 

33) PRESUPUESTO SOLICITADO. Recursos materiales y humanos que serían financiados por el Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad (CONABIO) para la ejecución del proyecto técnico

1. Honorarios

Nombre Sueldo/mes Tiempo Total ($)
       
       
       
       
       

Subtotal

 
 

2. Viáticos y viajes

Núm. de viajes y destino No. de Personas Actividades Costo/viaje

Total ($)

         
         
         
         
         

Subtotal

 
 

3. Equipo y materiales (detallar y anexar cotizaciones)

Concepto y cantidades Costo unitario Total ($)
     
     
     
     
     

Subtotal

 
 

4. Otros (detallar y, en su caso, anexar cotizaciones)

Concepto Costo unitario Total ($)
     
     
     
     
     

Subtotal

 
 
Suma de subtotales  
IVA sólo de aquellos rubros que así lo requieran (15% de IVA)  
GRAN TOTAL $  

34) Lista de participantes, indicar en qué consiste su participación

 
35) Cofinanciamiento
Fuente(s) Monto(pesos)
   

Total

 
 

36) Justificación del presupuesto, por rubros en función de las actividades que se realizarían

 

37) Calendarización de las necesidades presupuestales, de acuerdo con el Programa de trabajo calendarizado (punto 32) (ver sección 4.3 h del Instructivo para presentar proyectos técnicos)

Requerimiento presupuestal(pesos) Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6 Mes 7 Mes 8 ........
                   
 

FIRMA DEL RESPONSABLE


________________________________________

 

AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN (Nombre, firma y cargo)



________________________________________
 

 

NOTAS:

  • Anexar a este formato el Curriculum vitae en extenso, de aquellas personas y, en su caso de la(s) organizaciones sociales que participarían en el proyecto y que no se hayan enviado junto con el anteproyecto.

  • Anexar también a este formato carta(s) con el permiso del dueño del predio donde se llevará a cabo el trabajo o, en su caso, de la(s) comunidad(es) local(es) o ejido(s) en donde expresen su interés porque que se realice. Estas cartas deberán estar legalizadas.

  • Anexar las cotizaciones del equipo, materiales y contrataciones, según lo indicado en la sección 4.3 h) del instructivo para presentar proyectos técnicos.
     


Agradecemos que cualquier comentario o pregunta, sea enviado a la Coordinación del Programa de Restauración y Compensación Ambiental, al correo electrónico prca@xolo.conabio.gob.mx.
 


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dgp@conabio.gob.mx