Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Misión
Promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable, para beneficio de la sociedad.


Visión
En la Conabio nuestro estado futuro ideal es ser:

  • Una organización que contribuya significativamente a la toma de decisiones y establecimiento de políticas para conservar la biodiversidad y usarla sustentablemente, con la aportación de datos, información y conocimiento sobre ella obtenidos con el apoyo a su generación e integración.

  • Una organización innovadora y de vanguardia en cuanto a informática de la biodiversidad, procesos eficientes y calidad de sus productos y servicios.

  • Una organización que sea el referente obligado en materia de biodiversidad en México.

Temas Centrales

  • Conocimiento e información de biodiversidad
  • Proyectos y estudios sobre biodiversidad Asesoría a gobierno y sociedad civil
  • Difusión
  • Seguimiento de convenios internacionales sobre biodiversidad
     

Programas y Objetivos

Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Objetivo: Generar el conocimiento necesario para la conservación, manejo y uso sustentable de la biodiversidad, a través de compilar y sistematizar la información, para la toma de decisiones por los diferentes sectores de la sociedad

Redes de Información

Objetivo: Actualizar, incorporar y consolidar de las redes y sistemas de información nacionales, regionales y mundiales sobre biodiversidad que satisfagan las necesidades del país.

Cumplimiento de compromisos internacionales en materia de biodiversidad.

Objetivo: De acuerdo al mandato de la CONABIO, incidir en la política internacional para que los intereses de México en materia de biodiversidad sean incorporados.

Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano México (CBMM).

Objetivo: Realizar acciones orientadas para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en áreas focales de cinco corredores biológicos que conectan áreas naturales protegidas en el sureste mexicano.

Administración de recursos financieros, humanos y materiales.

Objetivo: Apoyar administrativamente el funcionamiento de la CONABIO.

Regresar a “Miembros Activos”