CONABIO
Cargando
Proyectos
CONVOCATORIAS
Premio para Investigadores Jóvenes 2011

Dos becas de 4000 € estarán disponibles en 2011


El principal objetivo del Premio para Investigadores Jóvenes (YRA, por sus siglas en inglés) es promover investigación y descubrimientos innovadores en informática de biodiversidad por estudiantes de programas de maestría y doctorado en universidad de países que participan en la red de GBIF. El objetivo del premio es estimular el uso de los datos de GBIF por estudiantes de posgrado que estén desarrollando investigación novedosa en informática de biodiversidad y también que sirva como un mecanismo de extensión de las universidades.
“Los estudiantes son el futuro de la comunidad de investigación sobre biodiversidad”, comentó el Dr. Leonard Krishtalka, presidente del comité de ciencias de GBIF. “para tener más investigadores en biosistemática y en informática de la biodiversidad que usen los datos de GBIF, necesitamos mayor participación con estudiantes y con la academia y estas becas serán un incentivo para alcanzar el objetivo.”
La convocatoria proporciona a los participantes más información sobre los requerimientos y detalles del proceso de selección.

Los estudiantes de posgrado de una universidad en México, independientemente de su nacionalidad, que estén interesados en participar, pueden presentar sus propuestas de acuerdo con las bases y con las características señaladas en el documento citado. Dichas propuestas, escritas en inglés, deberán enviarse por correo electrónico a la CONABIO, dirigidas a la Dirección de Evaluación de Proyectos (convocatorias@conabio.gob.mx) a más tardar el lunes 21 de febrero del 2011.

Cualquier propuesta que llegue después de esa fecha (favor de tomar nota de que el límite es distinto al anunciado por GBIF - 15 marzo 2011), o bien que no cumpla con los requisitos indicados en los documentos de la convocatoria, serán excluidos del proceso de selección.

Los ganadores de los premios 2011 YRA serán anunciados en la reunión del Consejo de Gobierno de GBIF que se llevará a cabo en Argentina en octubre de 2011.

La convocatoria del Premio para Investigadores Jóvenes 2011 ya está abierta y si estás usando o planeas utilizar los  datos de GBIF en tu tesis, te recomendamos que concurses por el premio.

Regresar a Convocatorias y Políticas de Apoyo

CONABIO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010, México, D.F.
Tel. 5004.5000 | Plano de ubicación CONABIO con Google maps y pdf | Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet