Portada

De Segundo Estudio de País.

Bienvenidos al sitio electrónico del
Segundo Estudio de País (2EP)


Quienes participamos en el 2EP nos proponemos que éste sea la fuente más completa de información (primaria, compilada, descriptiva, sintetizada, analizada y actualizada) sobre el estado (tendencias, respuestas y escenarios futuros) del conocimiento de la diversidad biológica de México, su conservación y pérdida, su uso sustentable y su relación con el bienestar humano.


El estudio estará conformado por cinco partes, divididas a su vez en distintas secciones en donde se abordarán aspectos específicos del tema.


Marco conceptual y términos de referencia


México es un país multifacético, plural, diverso. Sus rasgos más distintivos son la gran heterogeneidad, los inmensos contrastes. México es el desierto y la selva, la tierra fría y la caliente, los volcanes de negro basalto que forjaron la cultura azteca, y la blancura caliza de las llanuras mayas; es la montaña, el llano y el mar. Los mexicanos nos reconocemos en la diversidad de ecosistemas, de culturas, de pensamientos; albergamos en nuestro territorio infinidad de contrastantes paisajes, incontables y singulares culturas, y eso nos hace únicos, eso moldea nuestro carácter y nuestra unidad como nación. Nuestra característica más valiosa es la diversidad, la pluralidad.
[Seguir leyendo...]


Desarrollo de la temática del 2EP



Al hacer la evaluación deberemos tratar de responder el mayor número posible de las siguientes preguntas...


¿Cómo queremos que sea el 2EP?


Realizado con la participación de académicos, ONG, sociedad en general, organizaciones del sector primario y funcionarios gubernamentales.


El Segundo Estudio de País es un proceso elaborado por individuos con conocimiento en las diferentes áreas pertinentes al estudio y coordinado por varias instituciones.


Un proceso de reflexión colectiva, con un diálogo abierto y participativo.
[Seguir leyendo...]


Agradecimientos


Agradecemos el apoyo financiero que nos brindó
el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN),
para el desarrollo de este sitio electrónico durante el año de 2006.

Síntesis ejecutiva del 2EP:

Noticias:

  • Vea en el este enlace todo lo relacionado con la presentación del documento.

Eventos:

Sobre el sitio del 2EP:

  • Visite usted nuestra página de ayuda para conocer sobre el funcionamiento de este sitio.
  • Utilice nuestra zona de pruebas para practicar.
Vistas
Herramientas personales