Curso de Biótica© 5.0



Curso de capacitación Biótica 5.0 Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD)

Características del sistema

El sistema está diseñado para la captura, integración, gestión y control, visualización y recuperación de datos de biodiversidad tales como: curatoriales, nomenclatura, especies y sus poblaciones, información geográfica, información bibliográfica, información vegetal del germoplasma y administración de las colecciones.

Biótica© se ha diseñado en un modelo de datos relacional con ventanas de captura desarrolladas por módulos de información teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad(taxónomos, curadores, biogeógrafos, ecologistas, etnobiologos, entre otros).

Entre otras características, como la gestión de códigos de barras a los especímenes de la etiqueta, el sistema permite la creación de catálogos personalizados para incorporar los parámetros y la terminología no considerados en la estructura de datos, así como una vinculación de la información en la base de datos con la información manejada por otras aplicaciones, como las imágenes , los sonidos, las páginas web, hojas de cálculo, etc. Es posible utilizar Biótica tanto en monousuario y multiusuario (red) de entornos con bases de datos de MS Access y SQL Server.

El sistema se divide en once módulos: Base de datos, Directorio, Nomenclatura, Ejemplar, Germoplasma, Ecología, Geográfico, Bibliografía, Administración de Colecciones, Herramientas y Ayuda.