| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto A007
  
  Título: Flora de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, Jalisco-Colima, México
  Responsable: Ing. Francisco Santana Michel
  Correo electrónico: fsantanam@cucsur.udg.mx
  Institución: Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa Sur
División de Desarrollo Regional
Departamento de Ecología y Recursos Naturales-Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad
  Dirección: Av Independencia Nacional # 151, Centro, Autlán de Navarro, Jal, 48900 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 01(317) 3825010; (317) 3810295 ext. 7152
  Fecha de inicio: Jul 23 1993
  Fecha de término: Aug 5 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Regional     Sierra Madre Occidental
  Región:
Jalisco     Reserva de la Biósfera Manantlán
Colima     Reserva de la Biósfera Manantlán
  Resumen:

Este proyecto busca fortalecer el conocimiento sobre la diversidad de la Flora de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán (RBSM). Para ello se propone sistematizar la información que sobre la flora se ha generado para la RBSM hasta la fecha, y acondicionar las colecciones y facilidades de manejo de información del banco de datos sobre la diversidad florística de la RBSM, además de la publicación del Listado Florístico de la RBSM. El Laboratorio Natural Las Joyas (LNLJ) cuenta con los elementos suficientes para constituirse como un centro de datos para la conservación de biodiversidad en la RBSM. Mediante el mejoramiento de la infraestructura existente, el impulso al crecimiento de las colecciones. Este proyecto tendrá una duración de un año y comprende el diseño, estructuración, actualización y sistematización de la colección botánica. Durante el desarrollo del proyecto se hará disponible y utilizable la base de datos con información generada específicamente para contestar preguntas concretas de la biodiversidad regional y su conservación.


 Costo: $89,022
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Santana-Michel, F. J., Cuevas Guzmán, R. y Guzmán Hernández, L. 2003. Actualización de la base de datos sobre la flora de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, Jalisco-Colima, México. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa Sur. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. U011 y A007. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
U011
PDF

  
 
Informe finalPDF

Santana Michel, F., 1998. Flora de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco-Colima, México. Universidad de Guadalajara, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. A007. México D. F. (Edición digital: CONABIO 2006).

  
 
Datos de publicaciónPDF

Esta publicación se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx