| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto C055
  
  Título: Protección ecológica y aprovechamiento racional de los recursos naturales de la laguna Tenixtepec
  Responsable: Biól. Bonifacio Ontiveros Peña
  Correo electrónico:
  Institución: Sociedad de Solidaridad Social Barra de Tenixtepec
  Dirección: Domicilio Conocido, Solteros de Juan Rosas, Papantla, Ver, 93536 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 91(784)2 1721 Fax: 91(784)2 0829
  Fecha de inicio: Feb 28 1995
  Fecha de término: Aug 20 1997
  Estatus: CONCLUIDO NO SATISFACTORIO
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Local    
  Región:
Veracruz     Laguna Tenixtepec, Papantla
  Resumen:

Actualmente la pesca que se realiza en la laguna Tenixtepec es de una manera más controlada y más racional cuidándose su sobreexplotación, lo cual era uno de los objetivos del este proyecto. El estudio sobre la Biodiversidad Faunística de peces de la laguna Tenixtepec resulto en el registro de especies un total de 15 familias de peces y 4 familias de crustáceos, comprobándose la gran diversidad de especies que tiene la laguna. Las familias de peces registradas son: Sparidae, Carangidae, Mugilidae, Polynemidae, Centropomidae, Serranidae, Elopidae, Trinchiuridae, Tctaluridae, Belonidae, Lepsisosteridae, Clupeidae, Heamulidae, Sciaenidae y Guerridae; Familias de Crustáceos: Portunidae, Palemonidae, Xantidae. Todos los ejemplares se encuentran en formol al 10% previamente identificados y clasificados. Para exposición, estudio y difusión se guardan dentro del Museo Marino Comunitario de Puente de Piedra, Papantla. También se hizo un plano de la laguna Tenixtepec la cual tiene una superficie de 9 - 13 - 45 hectáreas y 4.0 metros de profundidad. Para hacer el levantamiento topográfico se contó con el apoyo de la Reg. Novena de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Papantla.


 Costo: $43,682
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Ontiveros Peña, B., 1997. Protección ecológica y aprovechamiento racional de los recursos naturales de la laguna Tenixtepec. Sociedad de Solidaridad Social Barra de Tenixtepec, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. C055. México D. F. (Edición digital: CONABIO 2006).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx