| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CE031
  
  Título: Catálogo taxónomico-geográfico de las Senecioneae mexicanas
  Responsable: Dr. José Luis Villaseñor Ríos
  Correo electrónico: vrios@ib.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Biología
Departamento de Botánica
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 9120, Fax: 5550 1760
  Fecha de inicio: Feb 28 2005
  Fecha de término: Dec 19 2005
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Resumen:

Se presenta una síntesis de la información taxonómica y nomenclatural de las especies de la tribu Senecioneae (familia Asteraceae) en México. Se reconocen 19 géneros nativos y uno introducido, que comprenden a su vez 223 especies nativas y cuatro introducidas ya naturalizadas. La sinonimia en la tribu asciende a más de 250 nombres; esto quiere decir que la información florística y taxonómica publicada para México, maneja casi un millar de nombres relacionados con la diversidad de esta tribu. Se indica para cada especie el nombre aceptado como válido y sus sinónimos; se incluye también información acerca de la distribución de cada especie a nivel estatal, los principales tipos de vegetación donde han sido registradas y los períodos de floración. La distribución geográfica de cada especie se presenta en mapas con una división del país en cuadros de 0.5º de latitud y longitud.


 Costo: $49,300
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Villaseñor Ríos, J. L., Ortiz E. y G. Segura, 2005. Catálogo taxónomicogeográfico de las Senecioneae mexicanas. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. CE031. México D. F.

  
 
Catálogo taxonómicoURL

Villaseñor Ríos, J. L., Ortiz E. y G. Segura, 2005. Catálogo taxónomicogeográfico de las Senecioneae mexicanas. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Biología. Informe final SNIBCONABIO proyecto No. CE031. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx