| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CQ001
  
  Título: Señalización del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano
  Responsable: Sr. Juan Pablo Hernández Belío
  Correo electrónico:
  Institución: Eclectique Diseño
  Dirección: Pichucalco # 418, Héroes de Padierna, México, DF, 14200 , México
  Fecha de inicio: May 31 2004
  Fecha de término: Feb 14 2005
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Sistema Arrecifal Veracruzano
  Región:
Veracruz    
  Resumen:

El Sistema Arrecifal Veracruzano es un Parque Nacional decretado el 7 de junio de 2000. Se ubica en los municipios de Boca del Río y Alvarado, Veracruz; está conformado por 17 arrecifes, de los cuales 11 se localizan frente al poblado de Antón Lizardo y 6 frente al Puerto de Veracruz. Los problemas que aquejan el área, comprenden la pesca mecanizada intensiva, la contaminación por desechos sólidos y la extracción de conchas y corales a gran escala. Se instaló una red de señalización mediante la cual se esperaba crear conciencia sobre la importancia de los arrecifes veracruzanos y guiar a los visitantes respecto a las actividades que pueden realizarse dentro del ANP. Se instalaron un total de 33 señalizaciones (de lámina sobre base de madera) divididas en cuatro tipos diferentes: informativo direccional, informativo de restricción, informativo turístico y de concientización. Las señalizaciones comenzaron a retirarse el mismo año que concluyó el proyecto (2005) y las últimas en 2009. Éstas fueron retiradas debido a que algunas de ellas fueron dañadas después del paso del huracán Stan, y porque la Dirección de Comunicación Estratégica e Identidad de la CONANP estableció nuevos lineamientos para la colocación de este tipo de señalizaciones.


 Costo: $1,030,213
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Garrido Flores, M. A., 2004. Señalización del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. Eclectique Diseño, Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CQ001 México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx