| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto CS011
  
  Título: Actualización del catálogo de autoridades de las Asteraceae, tribu Heliantheae y Eupatorieae
  Responsable: Dr. José Luis Panero
  Correo electrónico: panero@mail.utexas.edu
  Institución: The University of Texas
Herbarium
  Dirección: Plant Resources Center, Austin, Texas, TX 78713 , Estados Unidos
  Teléfono/Fax: tel:001(512)232 2796, 2232, 1990 Fax: 001(512)471 3878
  Fecha de inicio: Jul 1 2004
  Fecha de término: May 17 2006
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Especies: 3097
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Este proyecto contempla depurar la información taxonómica para todos los nombres de compuestas (Asteraceae) mexicanas incluidos en la base de datos del Nomenclátor de Asteraceae mexicanas cuya primera fase fue terminada en Mayo del 2003. No obstante la labor y dedicación en la producción de este nomenclátor fueron excelentes, todavía existen muchos errores en su contenido así como muchas omisiones de nombres en sinonimia especialmente para miembros de la tribu Heliantheae. Se propone un calendario de actividades de cuatro meses donde los responsables de éste proyecto incluirán todos los nombres para los miembros de la tribu Heliantheae en México y depurarán errores en otras partes de la base de datos. Este proyecto es importante ya que la tribu Heliantheae es la que tiene mayor número de especies en México y la familia Asteraceae representa entre un 10-13% de la flora mexicana. El producto final será un nomenclátor depurado cuya información podrá ser usada por una gran variedad de profesionales. Al mismo tiempo el nomenclátor depurado será de gran utilidad para otros proyectos donde se necesiten listas de especies o nombres aceptados para las plantas de México.


 Costo: $50,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Castelo, N. E. y J. L. Panero, 2006. Actualización del catálogo de autoridades de las Asteraceae, tribu Heliantheae y Eupatorieae. Universidad de Texas, EUA. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. CS011.

  
 
Catálogo taxonómicoURL

Castelo, E., O. Ricalde y J. Panero. 2003-2005. Catálogo de Autoridades de Asteráceas Mexicanas y Actualización de tribus Heliantheae y Eupatorieae. University of Texas. Base de datos SNIB-CONABIO proyectos V004, AE012 y CS011. Mexico, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx