| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto EQ025
  
  Título: Fortalecimiento de las actividades de vigilancia para la protección y conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano
  Responsable: Biól. Elvira Carvajal Hinojosa
  Correo electrónico: ecarvaja@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección de Áreas Naturales Protegidas
Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano
  Dirección: Grijalva # 78 Esq Colón, Reforma, Veracruz, Ver, 91119 , México
  Teléfono/Fax: 01 (229) 9374 557
  Fecha de inicio: Jul 14 2006
  Fecha de término: Nov 3 2009
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Regional     Sistema Arrecifal Veracruzano
  Región:
Veracruz     Sistema Arrecifal Veracruzano
  Resumen:

El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano es el Área Natural Protegida arrecifal más extensa del Golfo de México, con la finalidad de disminuir su deterioro y regular las actividades humanas que se desarrollan dentro de su poligonal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, mediante el Proyecto EQ025, reforzó las actividades de vigilancia que realiza el personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, al poder contar la Dirección del Parque con más personal que llevara a cabo esta actividad así como con equipo para recorridos por mar y tierra. Durante el desarrollo del proyecto, la detección de ilícitos en el momento que sucedieron, permitió que se tomaran las medidas que correspondían para corregirlos y sancionarlos, también se logro la regularización de las actividades turísticas, de investigación y de practicas profesionales que realizan diferentes Universidades y Centros Educativos en el Parque, todo esto ayudando a su conservación y protección. Con la implementación del proyecto, se obtuvieron beneficios adicionales para el manejo del Área Natural Protegida, como una mejor coordinación con otras instituciones, creación de un subconsejo para atender de manera coordinada con otras dependencias contingencias como el encallamiento de embarcaciones en los arrecifes, mas difusión del Parque en medios de comunicación y una mayor participación social en Programas de conservación.


 Costo: $1,440,550
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Carvajal-Hinojosa, E. y J.A. Machado Arias. 2008. Fortalecimiento de las Actividades de Vigilancia para la Protección y Conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. EQ025. México D. F.

  
 
FotografíasPDF

Todas las imágenes están protegidas por la Ley de Derechos de Autor, por lo cual es indispensable que al ser utilizadas se den los créditos tanto al autor como a la CONABIO.

  
 
Fotografías ó imágenesPDF

Se encuentran en el Banco de Imágenes de la CONABIO

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx