| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto F047
  
  Título: Mapas de climas 1:1,000,000 (clasificación Köppen modificado por E. García)
  Responsable: M en C. Enriqueta García de Miranda
  Correo electrónico:
  Institución: Estadigrafía SA de CV
  Dirección: Indianápolis # 30, Nápoles, Benito Juárez, México, DF, 03810 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 523 9892
  Fecha de inicio: Nov 30 1995
  Fecha de término: Mar 6 1997
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Está comprobado por medio de la distribución de las asociaciones vegetales que el sistema de clasificación empleado permite conocer con precisión las condiciones climáticas del país. Se considera que la elaboración de la carta de climas según dicho sistema de clasificación, con datos de un período 20 años mayor que las cartas existentes, y con una red mucho más densa de estaciones climatológicas dará un mejor conocimiento de los climas del país, los que dada la complejidad del relieve cambian en distancias relativamente cortas, al igual que la vegetación y la fauna. Las cartas de temperatura media anual, de precipitación total anual y de climas serán de gran utilidad para la comunidad científica, y para el público en general, ya que se pone de manifiesto una estrecha relación entre los tipos y subtipos climáticos con diferentes aspectos físicos y sociales; así como con la producción agrícola, ganadera y forestal.


 Costo: $310,500
  
 Productos:
  
 
CartografíaPDF

La cartografía digital disponible en esta página se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento - No comercial 2.5 México.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx