| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto G010
  
  Título: Catálogo de los equinodermos recientes de México (Fase I)
  Responsable: Dr. Francisco Alonso Solís Marín
  Correo electrónico: fasolis@cmarl.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
Laboratorio de Ecología de Equinodermos
  Dirección: Av Universidad # 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Tel: 5622 5843
  Fecha de inicio: Jun 15 1995
  Fecha de término: Aug 29 1997
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: -1
  Especies: -1
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

El uso y el desarrollo de las zonas costeras así como las actividades que se llevan a cabo en la columna de agua suprayacente afectan la calidad del medio ambiente del océano y da lugar a variaciones en la composición de las comunidades del fondo marino. La fauna de los fondos de la plataforma continental, del talud y del ambiente profundo de los mares de México han sido pobremente estudiados debido al costo que ello implica y a la consecuente restricción de las operaciones a nivel nacional. El inventario de equinodermos de México actualmente dista mucho de ser completo, por lo que se pretende que el presente proyecto, de manera integrativa, permita evaluar la composición, riqueza específica y distribución batrimétrica y geográfica, así como información ambiental del biotopo que ocupan las especies que componen este importante grupo de organismos, los cuales desempeñan un papel ecológico fundamental en el funcionamiento del ecosistema marino.


 Costo: $102,472
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
HA018
PDF

  
 
Informe finalPDF

Solís Marín, F. A. 1998. Catálogo de los equinodermos recientes de México (Fase I) . Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. G010. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx