| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto GU004
  
  Título: VI Reunión Alejandro Villalobos
  Responsable: Dr. Michel Edmond Hendrickx Reners
  Correo electrónico: michel@ola.icmyl.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
Unidad Académica Mazatlán
Laboratorio de Invertebrados Bentónicos
  Dirección: Explanada de la Azada y Cerro del Crestón s/n, Mazatlán, Sin, 82240 , México
  Teléfono/Fax: (669) 98 5245 al 48 y 98 16680 Fax (669) 9826133
  Fecha de inicio: Sep 22 2008
  Fecha de término: Dec 8 2008
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

La VI Reunión Nacional Alejandro Villalobos se llevará a cabo en la Unidad Académica Mazatlán, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM, en Mazatlán, Sinaloa, México, del 20 al 24 de octubre 2008 (inscripciones el domingo 19). La reunión en esta ocasión constará de las sesiones para exponer trabajos y de un taller de introducción general de los principales grupos de crustáceos, impartido por especialistas de cada grupo. Adicionalmente, dependiendo del número de colegas interesados, se publicarán las memorias de la reunión con el formato de un libro con arbitraje y edición de calidad. Las contribuciones en extenso serán las mismas que se presenten en la reunión adaptadas a un formato escrito. La extensión máxima será de 25 cuartillas a 1.5 espacios con letra Arial de 12 pts. Cada contribución deberá organizarse de la siguiente forma: título, autor (es), institución (es), resumen, introducción, material y método, resultados, discusión, literatura citada. La fecha límite para recepción de resúmenes es el 22 de agosto. El registro de trabajos se hará a través de la página: http://www.ibiologia.unam.mx/barra/congresos/index.htm Para quienes no presentarán una ponencia, el registro estará abierto hasta el comienzo de la reunión. El curso tendrá como objetivo primordial introducir los principales grupos de Crustacea (morfología general, caracteres esenciales para el reconocimiento de los grandes grupos y de taxones inferiores dentro de éstos, distribución de algunos documentos). Siendo un curso introductorio, está dirigido a alumnos de grado (Licenciatura) o de posgrado con poca experiencia en uno o varios de los temas. El objectivo principal del curso.taller es proporcionar a los alumnos los conocimientos basicos y las bases necesarias para trabajar con algún grupo de crustácoes. Los temas principales que se tratarán durante el taller-curso son los Cirripedia, los Stomatopoda, los Copepoda, los principales grupos de Peracarida y de Decapoda, y los crustáceos parásitos. Se contara con la presencia de profesores nacionales y algunos procedentes de instituciones extranjeras (Brasil, Cuba y los EEUU). La reunión contara con el apoyo del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, del Instituto de Biología, UNAM, de The Crustacean Society, la CONABIO y la Asociación Latino-amerciana de Carcinología (ALCARCINUS). Organizadores: Drs. Michel E. Hendrickx, Fernando Alvarez y José Luis Villalobos.


 Costo: $10,500
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Hendrickx Reners, M. E. 2008. VI Reunión Alejandro Villalobos.Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. GU004. México. D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx