| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto H142
  
  Título: Base de datos y catálogo de los anélidos poliquetos del litoral somero y lagunar del Golfo de México
  Responsable: Dra. Vivianne Solis Wolfowitz de Weiss
  Correo electrónico: solisw@cmarl.unam.mx
  Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
  Dirección: Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, México, DF, 04510 , México
  Teléfono/Fax: Teléfono: 56-22-58-40; 56-23-02-22 ext. 45381 Fax: 55-11-65-65
  Fecha de inicio: May 30 1996
  Fecha de término: Jun 11 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 4300
  Especies: 390
  Cobertura:
Regional     Litoral somero del Golfo de México
  Región:
Campeche     arrecife de Bancos Ingleses y Laguna de Términos
Tamaulipas    
Veracruz     Isla de Lobos, Arrecife de la Anegada, Laguna de Tamiahua y Laguna de Tampamachoco
Yucatán    
  Resumen:

En este proyecto se propone hacer un catálogo de las especies de anélidos poliquetos que habitan el litoral somero de una amplia porción del Golfo de México en ambientes muy diversos como son: plataforma continental somera (fondos blandos y coralinos) y lagunas costeras (fondos blandos, pastos marinos y manglar). Se incluirá el inventario faunístico de las especies de poliquetos del litoral somero del Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, de las lagunas de Tamiahua, Ver. y de Términos, Camp. y de los sistemas arrecifales de las Isla Lobos, Isla Verde y La Anegada de Afuera en Veracruz y Cayo Nuevo (Bancos Ingleses) en Campeche. Se revisará, actualizará y elaborará un catálogo de las muestras incorporadas, y que se incorporarán en este estudio, en la Colección Poliquetológica de referencia del Golfo de México del Laboratorio de Ecología Costera del ICMyL-UNAM. Este proyecto incluirá 22 localidades georreferenciadas, cerca de 6500 organismos (1800 serán especimenes de colección), en 1000 lotes, correspondientes a 12 órdenes, 32 familias, 95 géneros y 122 especies. De esta manera, la suma total de ejemplares que contendrá la publicación (catálogo) será de aproximadamente 166 localidades georreferenciadas, más de 17 000 organismos recolectados (4366 serán especimenes de colección), 3 000 lotes, que agrupados los taxa serán 19 órdenes, 47 familias, 220 géneros y 390 especies.


 Costo: $85,899
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
DC021
PDF

  
 
Informe finalPDF

Solís Weiss, V. 1999. Base de datos y catálogo de los anélidos poliquetos del litoral somero y lagunar del Golfo de México. UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología. Informe final SNIB-CONABIO proyectos No. H142. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx