| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto IR001
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la RPC Sierra de Arteaga y Zapaliname
  Responsable: Dr. Julio Alberto Carrera López
  Correo electrónico: acarrera@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección de Áreas Naturales Protegidas
Región Prioritaria para la Conservación Sierra de Arteaga y Zapalinamé
  Dirección:
  Teléfono/Fax: 01 (844) 4105 714
  Fecha de inicio: May 17 2010
  Fecha de término: Aug 25 2010
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     RPC Sierra de Arteaga y Zapaliname
  Región:
Coahuila    
  Resumen:

La Región Prioritaria para la Conservación Sierra de Arteaga se encuentra ubicada en el sureste del Estado de Coahuila; los tipos de vegetación dominante son: bosques de pino, compuesto por la especie, Pinus greggii, Pinus arizonica, Pseudotsuga vegarii además de matorral submontano y rosetófilo, compuesto principalmente por Quercus pringlei, Q. intrincata, Dasylirion cedrosanum, Mimosa biuncifera, Agave lechuguilla y A. striata, Además, dichos sitios son hábitat de mamíferos como el oso negros (Ursus americanus eremicus), venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y puma (Puma concolor); aves como la cotorra serrana oriental (Rhynchopsitta terrisi) y reptiles de los géneros Phrynosoma y Sceloporus. Los días 11, 13 y 15 de mayo de 2010 fueron detectados incendios forestales en esta zona, fue difícil de liquidarlos ya que el matorral es muy denso y capa de suelo vegetal es muy profunda por lo que el fuego se reinició varias veces además de estar en un sitio con una topografía que dificultaba el control, lo cual implico tres días de vigilancia posteriores al control para liquidar todos los focos que quedaron en el perímetro del incendio. El presente proyecto financió la adquisición de equipo útil en el combate y control de este incendio, así como para el transporte del personal.


 Costo: $23,231
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

Carrera López, J. A. 2010. Atención de un incendio forestal en la RPC Sierra de Arteaga y Zapaliname. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. IR001. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx