| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto J118
  
  Título: Uso actual del suelo y estado de conservación de la Reserva de la Biósfera Calakmul, Campeche
  Responsable: M en C. José Gerardo García Gil
  Correo electrónico: ggarcia@sclc.ecosur.mx
  Institución: El Colegio de la Frontera Sur
Unidad San Cristóbal de las Casas
  Dirección: Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chis, 29290 , México
  Teléfono/Fax: 01 (967) 674 9000 ext. 4102
  Fecha de inicio: Dec 13 1996
  Fecha de término: Jan 31 2001
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local    
  Región:
Campeche     Reserva de la Biósfera Calakmul
  Resumen:

Esta propuesta de colaboración surge de la invitación de la CONABIO para interpretar fotografías aéreas a colores, de 1995 y 1996, y en escala 1:20,000 correspondientes a la Reserva de la Biosfera de Calakmul en el Estado de Campeche. En un período de 18 meses, se propone realizar su interpretación, resección fotogramétrica y digitalización para generar cartografía de vegetación y uso actual del suelo, infraestructura de comunicación, asentamientos humanos y topografía, complementándose la información generada con la cartografía de INEGI en escala 1:50,000. La fotointerpretación se apoyará en trabajo de campo que incluirá la verificación en sitios seleccionados, así como la obtención de puntos de control mediante la georreferenciación de sitios fotoidentificables utilizando posicionadores geográficos (GPS). Utilizando un Sistema de Información Geográfica, se analizarán las coberturas temáticas generadas para estimar el actual estado de conservación de esta Reserva de la Biosfera. Los productos que se generarán en el proyecto incluyen la cartografía impresa de las coberturas geográficas en escala 1:50,000, 1:100,000 y 1:250,000, así como la base geográfica digital.


 Costo: $362,521
  
 Productos:
  
 
Informe finalPDF

García Gil, J. G., March Mifsut, I., Castillo, M. A., Vázquez, R., Llanes Delfino, J. y Méndez Ton. 1996. Uso actual del suelo y estado de conservación de la Reserva de la Biósfera Calakmul, Campeche. El Colegio de la Frontera Sur. División de Conservación de la Biodiversidad. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. J118. México D. F.

  
 
Cartografia en geoportalPDF

Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Para desarrollar este portal se utilizó software de código abierto (open source).

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx