| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JR012
  
  Título: Atención de un incendio forestal en la Región Prioritaria para la Conservación La Chinantla
  Responsable: Biól. Francisco Javier Jiménez González
  Correo electrónico: fjimenez@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur
  Dirección: 2a Oriente-Norte # 227, 3er piso Palacio Federal, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chis, 29000 , México
  Teléfono/Fax: 01 (961) 6113 891
  Fecha de inicio: Jun 1 2011
  Fecha de término: Jan 17 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Región Prioritaria para la Conservación La Chinantla
  Región:
Oaxaca    
  Resumen:

A la región de la Chinantla, Oaxaca, se le considera como la tercera selva más grande y mejor conservada de México; a su vez contiene uno de los relictos más importantes de bosque mesófilo de montaña. El total del área de bosques, tiene una superficie de 248,186 has, cuya cubierta forestal específica, se integra por 63,181 has de selva alta y mediana perennifolia y 42,584.41 has de bosque mesófilo de montaña. El 29 de mayo de 2011 se detectaron tres puntos de calor en el municipio de San Juan Bautista, Valle Nacional, Oaxaca, dos de ellos afectando vegetación primaria (selva mediana perennifolia) y otro más a pastizales cultivados En ambos casos se vio afectada una cubierta forestal propia de selva mediana perennifolia con dos tipos de incendios: superficial y subterráneo, afectando principalmente arbustos, matorrales y en algunos puntos arbolado adulto. El presente proyecto tuvo como objetivo proporcionar recursos con la finalidad de controlar y combatir este incendio, mediante medidas de combate directo y transporte del personal.


 Costo: $42,230
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Jiménez González, F. J. 2012. Atención de un incendio forestal en la Región Prioritaria para la Conservación La Chinantla. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. JR012, México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx