| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto JU010
  
  Título: Simposio: Cambio climático y sus efectos en las aves en México
  Responsable: Dr. Gerardo Sánchez Rojas
  Correo electrónico: gsanchez@uaeh.edu.mx
  Institución: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería
  Dirección: Carretera a Pachuca-Tulancingo km 4.5 s/n, Carboneras, Mineral de la Reforma, Hgo, 42184 , México
  Teléfono/Fax: (01-771) 7172-000 ext. 6663; Fax: (01-771) 7172-112
  Fecha de inicio: Aug 15 2011
  Fecha de término: Apr 27 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

El XI Congreso para el estudio y conservación de las aves en México (CECAM), es un evento nacional al que acuden la mayor parte de los investigadores, estudiantes, aficionados e interesados en el estudio de las aves, por lo que se presentará en dicho foro el "Simposio: Cambio climático y sus efectos en las aves en México". Los efectos del calentamiento global sobre la biodiversidad son diversos e incluyen modificaciones en los periodos de migración, reproducción, alteración en las relaciones simbióticas (p.e., polinizador-planta), así como cambios latitudinales, altitudinales, de expansión o de contracción de la distribución de las especies. Se estima que el calentamiento global se acelerará en los próximos años, y con ello los efectos negativos en la biota, incluyendo la extinción de las especies. Dada la magnitud del problema, es indispensable contar con información que permita proyectar los efectos del cambio climático en el mediano y largo plazo, con el fin de tomar decisiones y plantear programas de conservación viables. Este simposio es el primero en su tipo en presentar temas que involucran efectos del cambio climático sobre la distribución de las especies de aves en varias regiones biogeográficas de México, así como en diferentes tipos de hábitats.


 Costo: $49,700
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Sánchez, G., Feria, T. y R. Ortiz. 2012, Simposio: Cambio climático y sus efectos en las aves en México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.Centro de Investigaciones Biológicas. Informe final, SNIBCONABIO, proyecto No. JU010. México, D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx