| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto K019
  
  Título: Cartas de temperaturas mínimas y máximas absolutas promedio de la República Méxicana
  Responsable: M en C. Enriqueta García de Miranda
  Correo electrónico:
  Institución: Estadigrafía SA de CV
  Dirección: Indianápolis # 30, Nápoles, Benito Juárez, México, DF, 03810 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 523 9892
  Fecha de inicio: Oct 15 1997
  Fecha de término: May 28 1998
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Nacional    
  Resumen:

Las temperaturas mínimas y máximas absolutas promedio a nivel mensual son dos de los elementos climáticos de fundamental importancia para las especies biológicas, ya que existen umbrales que la distribución de las plantas y los animales no pueden traspasar. Es bien conocido el hecho de que las plantas y animales tropicales no prosperan si las temperaturas mínimas extremas del mes más frío bajan de ciertos límites, así mismo la distribución de plantas y animales de zonas templadas está supeditada a que las temperaturas máximas extremas del mes más caliente no sean superiores a ciertos umbrales. Se considera que la elaboración de las cartas de temperatura mínima absoluta promedio del mes de enero y la de la máxima absoluta del año, con datos de un período 20 años mayor que las cartas existentes, y con una red mucho más densa de estaciones climatológicas daría un buen conocimiento de la distribución de estos importantes elementos en el país; los que dada la complejidad del relieve cambian en distancias relativamente cortas, al igual que la vegetación y la fauna.


 Costo: $243,800
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

García de Miranda, E., 1997. Cartas de temperaturas mínimas y máximas absolutas promedio de la República Mexicana. Estadigrafía, SA de CV. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. K019. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx