| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto K038
  
  Título: Parámetros para medir la biodiversidad y su cambio: 2a etapa, desarrollo de ejemplos
  Responsable: Dr. Gonzalo Halffter Salas
  Correo electrónico: gonzalo.halffter@inecol.edu.mx
  Institución: Instituto de Ecología AC
  Dirección: Carretera antigua a Coatepec # 351, El Haya, Xalapa, Ver, 91070 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(228)812 1897
  Fecha de inicio: Dec 15 1997
  Fecha de término: Jul 3 2001
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 11300
  Especies: 164
  Cobertura:
Regional     centro de Veracruz, transecto Cofre de Perote-Oaxaca, y valle de Tehuacán - Puebla
  Región:
Veracruz    
Oaxaca    
Puebla    
  Resumen:

Este proyecto es una segunda etapa del proyecto P168 "Parámetros para medir la biodiversidad y su cambio: Análisis ecológico y biogeográfico" que tiene como objetivos generales consolidar los planteamientos desarrollados en la primera etapa, afinar los aspectos metodológicos y poner en marcha la estrategia propuesta para la evaluación de los componentes alfa, beta y gama de la diversidad a nivel paisaje mediante el uso de grupos indicadores. Pretendemos ampliar los estudios llevados a cabo con cuatro grupos de coleópteros en el centro de Veracruz utilizando ahora como parámetros a los diplópodos, anfibios y murciélagos. Esto nos permitirá realizar comparaciones entre la diversidad de cada grupo (taxonómica y funcionalmente distintos) y sus cambios con relación a las modificaciones humanas. Además iniciaremos una nueva etapa con los escarabajos copronecrófagos como grupos indicadores pero ahora en una región biogeográficamente distinta: el transecto Cofre de Perote-Oaxaca, que incluye el valle de Tehuacán. Paralelamente contribuiremos a la resolución de problemas taxonómicos y generaremos información geográfica precisa para los siete grupos parámetro mencionados.


 Costo: $460,345
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
EE005
PDF

  
 
Informe finalPDF

Halffter Salas, G. 2001. Parámetros para medir la biodiversidad y su cambio: 2a etapa, desarrollo de ejemplos. Instituto de Ecología A.C. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. K038. México, D.F.

  
 
Resultados derivadosPDF

Se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación e Imágenes de la CONABIO cendoc@xolo.conabio.gob.mx

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx