| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto KU006
  
  Título: VIII Reunión Nacional Alejandro Villalobos
  Responsable: Dra. Socorro García Madrigal
  Correo electrónico: coco@angel.umar.mx
  Institución: Universidad del Mar
Campus Puerto Ángel
Laboratorio de Sistemática de Invertebrados Marinos
  Dirección: Ciudad Universitaria s/n, Puerto Ángel, Oax, 70902 , México
  Teléfono/Fax: Tel/fax: (958) 5843057
  Fecha de inicio: Sep 28 2012
  Fecha de término: Nov 14 2012
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

El Laboratorio de Sistemática de Invertebrados Marinos (LABSIM) de la Universidad del Mar en colaboración con la Colección Nacional de Crustáceos del Instituto de Biología (UNAM), junto con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), organizarán la VIII Reunión Alejandro Villalobos (VIIIRAV) que se realizará del 1° al 5 de octubre del 2012, además de dos cursos, el 3 y 5 del mismo mes, en el campus Puerto Ángel de la Universidad del Mar. El principal objetivo de la VIII Reunión Alejandro Villalobos es reunir a los investigadores, profesores y estudiantes que tengan relación o interés en cualquier tema relacionado con los crustáceos (taxonomía, ecología, reproducción, especies invasoras, etc.), para divulgar, analizar, discutir los resultados y avances de las investigaciones, promoviendo el intercambio de información y la colaboración. Las cuatro conferencias magistrales serán impartidas por los invitados especiales, que son reconocidos investigadores en el estudio de los crustáceos. Los conferencistas son el Dr. Rafael Lemaitre (Smithsonian Institution), la Dra. Elva Escobar (Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM), el Dr. Michel Hendrickx (Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, UNAM, unidad Mazatlán), y el Dr. Francisco Vega Vera (Departamento de Geología Regional, Instituto de Geología, UNAM). Asimismo, habrá dos cursos: el día 3 de octubre el Dr. Rafael Lemaitre (Smithsonian Institution) impartirá un curso Manejo de Colecciones Científicas, mientras que el 5 de octubre el Dr. Francisco Vega Vera (UNAM) impartirá el curso Decápodos Fósiles. Entre otras actividades a realizar, se tiene programado dar un reconocimiento a la trayectoria de un Investigador mexicano que se haya destacado en el estudio de los crustáceos, así como la premiación, por parte de la Asociación Latinoamericana de Carcinólogos (ALCA), de la familia Villalobos, por el Dr. Fernando Álvarez y la UMAR a las mejores ponencias y carteles expuestos por estudiantes de licenciatura o posgrado. Para financiar la VIIIRAV se cuenta con las cuotas de recuperación que cubrirá la promoción (folletos, carteles), impresión del programa y cuaderno de resúmenes. Mientras que ésta propuesta para CONABIO servirá para financiar la asistencia de los cuatro conferencistas, cubriendo sus vuelos de avión, así como el hospedaje y alimentación.


 Costo: $39,448
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

García-Madrigal, S. 2012. VIII Reunión Nacional Alejandro Villalobos. Universidad del Mar. Campus Puerto Ángel, Oaxaca. Informe final SNIBCONABIO. Proyecto No. KU006. México D.F.

  
 
Anexo Resúmenes de la ReuniónPDF

García-Madrigal, S. 2012. VIII Reunión Nacional Alejandro Villalobos. Universidad del Mar. Campus Puerto Ángel, Oaxaca. Informe final SNIBCONABIO. Proyecto No. KU006. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx