| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto L245
  
  Título: Avifauna de la costa y vertiente de la Sierra de Coalcomán en el estado de Michoacán, México
  Responsable: M en C. Laura Eugenia Villaseñor Gómez
  Institución: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Facultad de Biología
Laboratorio de Investigación Ornitológica
  Dirección: Edificio R Planta Baja, Ciudad Universitaria, Morelia, Mich, 58000 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(443)322-3500 ext. 4221
  Fecha de inicio: Oct 15 1997
  Fecha de término: Jul 2 1999
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 7000
  Especies: 184
  Cobertura:
Local    
  Región:
Michoacán     Sierra de Coalcomán
  Resumen:

Este proyecto se realiza en una región considerada como prioritaria dentro del Sistema de Áreas prioritarias de la CONABIO. Inicia en octubre de 1997 y se da termino en diciembre de 1998. El objetivo general del proyecto es el incrementar y sistematizar el conocimiento sobre la avifauna del oeste de México, a través de la consecución de especímenes con valor científico, el monitoreo de las poblaciones terrestres y la impartición de cursos de entrenamiento sobre técnicas de monitoreo. Como antecedentes importantes tenemos que el Laboratorio de Ornitología de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una base de datos de cerca de 30,000 registros sobre las aves observadas y colectadas en el estado de Michoacán, la cual se enriquecerá con el presente proyecto. Además que se generará información más completa sobre el área de estudio. Los resultados y productos a obtener son: a) recolección de aproximadamente 2,000 especímenes de 184 especies de aves de la zona costera y vertientes de la Sierra de Coalcoman. b) Información sobre las aves observadas en cerca de 250 puntos de conteo. c) Información de 2,000 especímenes anillados. d) Información sobre 3,000 registros visuales. d) Preparación de una publicación sobre la diversidad, distribución, relación con la vegetación y fisiografía de la avifauna del estado de Michoacán y e) elaboración de dos guías de identificación para las especies de las tierras altas y las bajas del estado.


 Costo: $143,635
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Villaseñor Gómez, L. E. y J. F. Villaseñor G. 2008. Avifauna de la Reserva de la Mariposa Monarca. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Facultad de Biología. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. BK073, AA016, R215, L245 y P025. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
BK073
PDF

  
 
Informe finalPDF

Villaseñor Gómez, L. E. y J. F. Villaseñor Gómez. 2004. Avifauna de la costa y vertiente de la Sierra de Coalcomán en el estado de Michoacán, México. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Facultad de Biología. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. L245. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx