| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto L282
  
  Título: Estudio florístico de la región de Cuetzalan, Puebla
  Responsable: Biól. José Luis Contreras Jiménez
  Correo electrónico: jlcontrej@siu.buap.mx
  Institución: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Escuela de Biología
Herbario
  Dirección: Edif 76, Cd. Universitaria, Av San Claudio y Blvd Valsequillo, San Manuel, Puebla, Pue, 72570 , México
  Teléfono/Fax: Tel/Fax: 01(22) 22 44 3938
  Fecha de inicio: Nov 14 1997
  Fecha de término: Jul 16 2001
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 9000
  Especies: 1500
  Cobertura:
Local    
  Región:
Puebla     Cuetzalan
  Resumen:

La riqueza florística del estado de Puebla se calcula en 5,500-6,000 especies de plantas vasculares, las regiones más estudiadas son el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, y la Mixteca Oaxaqueño-Poblana, otras áreas no han recibido la misma atención por lo que se propone la realización de un estudio florístico en la región de Cuetzalan, Pue. Comprendida entre los 19º 45´ y 20º 17´N y los 97º 28´ y 98º O en un rango altitudinal de los 200 a 2500 msnm. Los tipos de vegetación reportados corresponden al bosque de mesófilo de montaña, bosque de Quercus, bosque de coníferas, bosque tropical subcaducifolio y bosque tropical perennifolio. El área no ha sido estudiada recientemente y las publicaciones que existen se relacionan principalmente con aspectos etnbotánicos. Además de su importancia como fuente tropical de recursos vegetales tiene importancia cultural por el amplio conocimiento y manejo de las plantas en las comunidades indígenas. También existe en el bosque mesófilo la especie Fagus mexicana considerada con distribución relictual. El rápido deterioro ocasionado por el cambio de suelo y las prácticas agrícolas hace urgente el estudio de la flora y fauna con el fin de conservar su riqueza y diversidad.


 Costo: $177,230
  
 Productos:
  
 
Contenido de la base de datosPDF

Contreras Jiménez, J. L. 2005. Actualización e incremento de la base de datos del Herbario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla DIHMO. Bases de datos SNIB-CONABIO proyectos No. AA007 y L282. México, D.F.

  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
AA007
PDF

  
 
Informe finalPDF

Contreras Jiménez, J. L., 2001. Estudio florístico de la región de Cuetzalan, Puebla. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. L282. México D. F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx