| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LE008
  
  Título: XIX Congreso Mexicano de Botánica, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  Responsable: Dr. Jorge Arturo Meave del Castillo
  Institución: Sociedad Botánica de México AC
  Dirección: Apartado Postal 70-385, Coyoacán, México, DF, 04510 , México
  Fecha de inicio: Aug 30 2013
  Fecha de término: Feb 12 2014
  Estatus: CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE
  Resumen:

El Congreso Mexicano de Botánica (CMB) es el evento más importante a nivel nacional en esta área del conocimiento. Desde la primera vez que se llevó a cabo en la entonces Escuela Nacional de Agricultura (hoy Universidad Autónoma de Chapingo) en 1960, el Congreso ha tenido lugar cada tres años en diferentes sedes del país. En cada una de sus ediciones el CBM ha atraído a muchos investigadores, profesionistas de los sectores públicos y privados, docentes y sobre todo a estudiantes interesados en el estudio de las plantas y la vegetación del país. En los más de 50 años que lleva de existir como evento académico periódico, el CMB se ha convertido en un referente como eje de divulgación de los últimos hallazgos en campos del conocimiento como la florística, la sistemática vegetal, la ecología de plantas y de la vegetación, la genética vegetal, la fitoquímica, la etnobotánica y muchas otras. Asimismo, el CMB ha permitido establecer vínculos entre individuos y grupos de investigación interesados en la rama de la biodiversidad vegetal desde una gama muy amplia de ópticas. El XIX Congreso Mexicano de Botánica da continuidad a una larga tradición académica y científica. En su deambular por el país, el congreso se ha limitado en gran medida a la región central de México, habiéndose celebrado en ciudades como México, Querétaro, Guadalajara, Oaxtepec, Cuernavaca y Xalapa. En pocas ocasiones ha salido de este ámbito, como lo ejemplifican los congresos realizados en Monterrey/Saltillo, San Luis Potosí, Mérida, Oaxaca y Zacatecas. En todos los casos la Sociedad Botánica de México se ha vinculado con una institución local para la realización de su congreso y esta práctica ha redundado en un aval académico y un impacto considerable en el estudiantado de estas instituciones. La decisión tomada el año pasado de realizar el XIX Congreso Mexicano de Botánica en Tuxtla Gutiérrez tiene la intención de llevar este importante evento académico a uno de los estados con mayor diversidad vegetal en todo el país, rivalizando solamente con Oaxaca, pero también uno de los que enfrentan desafíos más apremiantes en términos de desarrollo científico y académico.


 Costo: $137,665
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Meave del Castillo, J. A. 2014. XIX Congreso Mexicano de Botánica, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sociedad Botánica de México A. C. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. LE008. México D.F.

  
 
Anexo Programa del CongresoPDF

Meave del Castillo, J. A. 2014. XIX Congreso Mexicano de Botánica, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sociedad Botánica de México A. C. Informe final SNIB-CONABIO, proyecto No. LE008. México D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx