| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LR003
  
  Título: Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa
  Responsable: Arq. Silvia María Niembro Rocas
  Correo electrónico: sniembro@conanp.gob.mx
  Institución: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
  Dirección: Camino al Ajusco # 200, Jardines de la Montaña, Distriro Federal, DF, 14210 , México
  Teléfono/Fax: Tel 01 (776) 745 65 75
  Fecha de inicio: Apr 5 2013
  Fecha de término: Dec 12 2013
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Cobertura:
Local     Área Protegida APRN Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa
  Región:
Puebla    
  Resumen:

La región donde se ubica el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa es, a nivel estatal, una de las consideradas de mayor riesgo y ocurrencia de incendios forestales. En su mayoría estos incendios son originados por el uso del fuego en actividades agropecuarias, principalmente para la preparación de áreas de uso agrícola, y la renovación de pastos en zonas de pastoreo de ganado. A partir del monitoreo de los puntos de calor efectuado el día 22 de marzo del 2013 se detectaron puntos de calor en el municipio de Huauchinango, Puebla, afectando vegetación primaria y secundaria de bosque de pino - encino y bosque mesófilo de montaña en 29 has. El incendio se ubicó dentro de la poligonal del Área de Protección de Recursos Naturales "Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa". A través de este proyecto se apoyó el combate inicial, control y liquidación de este incendio forestal.


 Costo: $25,143
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Niembro Rocas, S. 2013. Atención de un incendio forestal en el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No. LR003. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx