| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto LU003
  
  Título: Congreso Académico Nacional-Semana de Intercambio Académico (SIA). Uniendo fronteras con la ciencia en el edén mexicano
  Responsable: Dr. Miguel Ángel Díaz Perera
  Correo electrónico: mdiaz@ecosur.mx
  Institución: El Colegio de la Frontera Sur
Unidad Villahermosa
Departamento de Sociedad y Cultura
Grupo Procesos Culturales y Construcción Social de Alternativas
  Dirección: Carretera Villahermosa-Reforma km 15.5, Ranchería Guineo sección II, Villahermosa, Tab, 86280 , México
  Teléfono/Fax: 01 993 313 6110 ext. 3101
  Fecha de inicio: Apr 30 2013
  Fecha de término: Jun 20 2013
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Resumen:

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) es un centro de investigación científica de carácter federal, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación desde las ciencias naturales y sociales. A dieciocho años de su fundación, la institución cuenta con 5 sedes y una planta de más de 130 investigadores, representando más del 40% de los investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los cuatro estados de la frontera sur del país. Como parte de las actividades anuales de vinculación social, ECOSUR realiza su Congreso Académico Nacional titulado la Semana de Intercambio Académico (SIA) “Uniendo fronteras con la ciencia en el edén mexicano”. La SIA se realiza con sede rotativa en las diversas unidades, realizándose por primera vez en la Unidad Villahermosa, en nuestro hermoso estado de Tabasco, el 14, 15 y 16 de mayo de 2013. Aceptando la unidad este gran reto, ya que la capital tabasqueña ocupa el cuarto lugar como la más cara del país (INEGI, 2012), pero no siendo esto una limitante ya que se tiene claro la importancia de abordar temas relacionados con el uso y conocimiento de la biodiversidad dentro del Estado para enriquecer las investigaciones que se están llevando a cabo dentro de estas temáticas. Un ejemplo de ello son: Conservación y Restauración de Bosques; Diversidad y Dinámica de Ecosistemas del Sureste de México; Ecología Evolutiva y Conservación; Ecología para la Conservación de la Fauna Silvestre y por último el grupo de Interacción, Adaptación y Biodiversidad.


 Costo: $49,022
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
Informe finalPDF

Díaz Perera, M. A. y P. Uribe D’ Lucio. 2013. Congreso Académico Nacional- Semana de Intercambio Académico (SIA). Uniendo fronteras con la ciencia en el edén mexicano. El Colegio de la Frontera Sur. Unidad Villahermosa. Informe final SNIB-CONABIO. Proyecto No. LU003. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx