| Busqueda por palabras clave o cobertura geográfica | Búsqueda por temas generales
 | Actualizaciones y comentarios |
Conabio »  Proyectos » Proyectos apoyados »   Búsqueda de proyectos» Proyecto seleccionado

Para ver correctamente esta pagina su navegador debe soportar CSS
 
 
 
Proyecto M001
  
  Título: La etnobiología de los recursos nutritivos en las comunidades Tzeltales en los Altos de Chiapas
  Responsable: Dr. Brent Berlin
  Institución: El Colegio de la Frontera Sur
Unidad San Cristóbal de las Casas
Departamento de Conservación de la Biodiversidad
  Dirección: Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chis, 29290 , México
  Teléfono/Fax: 01 967 674 9000
  Fecha de inicio: Dec 13 1996
  Fecha de término: Nov 21 2000
  Estatus: CONCLUIDO A SATISFACCIÓN TOTAL
  Ejemplares: 11956
  Especies: 150
  Cobertura:
Local    
  Región:
Chiapas     Municipios de Tenejapa, Cancuc, Oxchuc y Chanal
  Resumen:

Proyecto financiado parcialmente con recursos de la Fundación MacArthur Reconociendo la importancia de los conocimientos, usos y manejo de los recursos naturales por las comunidades indígenas de la República, proponemos un proyecto para estudiar, documentar y analizar todos los recursos florísticos y faunístico reconocidos como fuentes nutritivas por cuatro comunidades principales pretenderá realizar un esfuerzo integral y multidisciplinario para aprovechar de la metodología, experiencia y conocimientos del equipo de investigadores y colaboradores Mayas del proyecto institucional de ECOSUR "Etnobiología Maya y productos alternativos". El estudio se creará una base de datos de estos recursos y las colectas de los mismos para estar disponible para los con interés en estudiar y mejor entender el manejo y aprovechamiento de estos recursos bióticos y como utilizar esta información para la mejor protección de la riqueza biológica de esta región.


 Costo: $158,000
  
 Productos:
  
 

La información de la base de datos también esta disponible en el estándar Darwin Core (DwC) vr 1.4 en archivos Excel 97-2000, tabla en Access 2000 y texto delimitado por comas.

  
 
CONABIO-SNIB-DiagramaActualización
herbario_SCLC
PDF

  
 
Informe finalPDF

Berlin, B. y G. Perdue. 1999. La etnobiología de los recursos nutritivos en las comunidades Tzeltales en los Altos de Chiapas. El Colegio de la Frontera Sur. Informe final SNIB-CONABIO proyecto No. M001. México, D.F.

  
 

Los archivos que se pueden consultar en la sección de Productos, no necesariamente incluyen todos los resultados aportados por el proyecto. Si requiere más información puede comunicarse con Servicios Externos al correo electrónico servext@conabio.gob.mx